Lando Norris ha vuelto a ser el mejor piloto de McLaren en clasificación. El británico ha conseguido clasificar en 6º lugar, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, no ha logrado pasar a Q3. Las difíciles condiciones climáticas han hecho que todo fuera mucho más difícil, favoreciendo, por tanto, los errores de pilotaje. Afortunadamente, Norris saldrá mañana en un buen lugar para sumar buenos puntos en un fin de semana que se les antojaba complicado.

Por su parte, Ricciardo amplía su desventaja con respecto al británico en clasificación por 2-8, haciendo evidente la falta de ritmo que tiene en su MCL36.

 

Lando Norris (6º: 1:42.084):

“Estoy muy feliz. P6 es lo mejor que pudimos haber hecho hoy. Me equivoqué un poco en mi última vuelta, pero todavía estaba muy contento con P6, y ha sido un buen trabajo por parte del equipo. Estoy contento con cómo lo hice hoy, creo que di las vueltas cuando lo necesitaba, y P6 está por delante de al menos uno de los coches que sabemos que es más rápido que nosotros. Es una buena posición para mañana y espero que podamos quedarnos allí para la carrera”.

 

Daniel Ricciardo (14º: 1:44.355):

“Obviamente estoy decepcionado con el resultado final de hoy. Creo que, en retrospectiva, necesitaba dar la vuelta pronto porque la pista estaba en su mejor momento al principio, pero luego luché para hacer la vuelta cuando contaba. Creo que en la vuelta más seca que encontré, me salí, así que había una línea seca allí, solo atrapé algo de mojado y perdí la vuelta”.

“En su mayor parte, sentí que no di la vuelta cuando las condiciones eran las mejores y eso es lo que me costó más que cualquier otra cosa hoy. Entonces, eso depende de mí. Nos ha devuelto un poco a la parrilla, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer mañana, pero saldremos adelante”.

 

Imagen: @McLarenF1