La escudería de Woking, McLaren batalló fuertemente en la zona media para meterse a lista de los diez más rápidos en la prueba calificada el día de hoy en Silverstone.

Por primera vez en 2020 sólo un piloto del equipo de Woking logró pasar a la Q3 y el otro quedó fuera.

En la práctica libre tres Lando logró una extraordinaria actuación quedándose con el tercer puesto detrás de los dos Mercedes.

Así mismo Carlos Sainz terminó en la última plaza de la lista de 10 más efectivos en suelo británico por la mañana.

Ya en la prueba de calificación McLaren sufrió mucho más para lograr meter ambos monoplazas en la prueba final.

Solo el piloto local, Lando Norris logró pasar el segundo filtro quedándose con la décima posición del clasificador y único piloto de la escuadra naranja en meterse a Q3.

El de Madrid, España se tuvo que conformar con la décimo tercera posición y partirá en P12 debido a la penalización de tres posiciones de Esteban Ocon en la parrilla.

Sábado en Gran Bretaña – McLaren por 1ª. vez con un piloto adentro y otro fuera de Q3

Los tiempos de ambos pilotos de McLaren fueron los siguientes:

Carlos Sainz:

PL3:     1:27.627 – 22 Vueltas – P10

Q1:      1:27.450 – P12 (Neumáticos blandos)

Q2:      1:27.083 – P13 (Neumáticos medios)

Q3:      No calificó

Lando Norris:

PL3:     1:27.202 – 20 Vueltas – P3

Q1:      1:27.217 – P7 (Neumáticos blandos)

Q2:      1:26.885 – P10 (Neumáticos medios)

Q3:      1:26.778 – P10 (Neumáticos blandos)

Después de la prueba clasificatoria la escuadra de Woking se manifestó de la siguiente forma:

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Obviamente no estoy muy contento con el día de hoy. Ver a nuestros rivales dar un paso adelante en este fin de semana nos puso en una posición más complicada a la hora de intentar entrar en la Q3. Nos comprometimos con un plan de seguir adelante con un medio y, desafortunadamente, no logramos hacer pasar el corte”.

“Tuvimos un pequeño problema en mi coche este fin de semana y hubo que cambiar la carrocería antes de la calificación para ayudar con la refrigeración”.

“Una carrocería menos ajustada aquí en Silverstone nos cuesta algo de tiempo de vuelta debido a la mayor resistencia, así que sí, un poco frustrado por eso, pero al mismo tiempo sigo pensando que podemos pelear mañana y definitivamente haremos todo lo posible para lograr estar de vuelta en los puntos”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“No es una mala clasificación, para ser honesto. P10 quizás no suene muy bien en términos de posición, pero creo que este fin de semana estamos un poco más apretados y hay que ser realistas y sabíamos que este viento no jugaría a nuestro favor”.

“Creo que los Renault, con Daniel, fueron considerablemente más rápidos, lo que demuestra que su coche es muy competitivo, y ambos Racing Point están haciendo un buen trabajo extrayendo rendimiento, Albon también”.

“Creo que estamos donde esperábamos estar, así que no estoy realmente decepcionado. No creo que hubiera mucho más en el auto. Hubo un poco, creo que principalmente debido al cambio de viento en la segunda oportunidad o en la Q3, ya que tuve más problemas con el coche que en la Q2”.

“No fue fácil, el auto no está realmente conectado. Es más complicado conducir este fin de semana debido a las condiciones del viento, pero aún así no es una mala posición para arrancar mañana”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Es la primera vez este año que no tenemos ambos autos en la Q3. Sabíamos que en las condiciones de hoy tendríamos problemas con el ritmo y, además de esto, algunos de nuestros competidores dieron un paso adelante este fin de semana o pudieron usar todo el potencial de sus autos hoy. Con un medio campo tan ajustado, no es una sorpresa luchar por la Q3″.

“Todavía hay oportunidades para avanzar en la carrera de mañana. Esperamos temperaturas ambiente muy altas y vientos fuertes y racheados. Junto con los neumáticos más blandos que se utilizarán este fin de semana, esperamos un gran premio interesante. Nos prepararemos lo mejor que podamos e intentaremos recuperar algunas posiciones en la carrera”.

Lo apretado de la zona media de la parrilla F1 no es ninguna sorpresa.

El equipo inglés se encuentra en una batalla muy cerrada y el día de hoy no fue una “Quali” tan sencilla.

Tanto Racing Point como Renault y en esta ocasión también Alpha Tauri se mostraron avanzando y con un ritmo excelente por lo que tocará trabajar muy fuerte mañana en la carrera para que McLaren salga con puntos de Silverstone.

 

Imágenes: McLaren F1 Team Media Center.