Los dos coches de la escudería Ferrari volvieron a mostrar sus debilidades en la pista quedando lejos de las primeras filas de partida y con pocas esperanzas de poder obtener buenos resultados durante la carrera de mañana.

La totalidad de los equipos usaron la última sesión de prácticas para alistar los coches para la sesión de clasificación. Los coches de la escudería comenzaban con motores nuevos luego del incidente que tuvo Sebastian Vettel, por lo que se decidió montar nuevas unidades de potencia en los monoplazas por precaución.

Durante la primera sesión de clasificación todos los monoplazas tuvieron problemas con el viento y las condiciones de la pista, haciendo que los tiempos no fueran tan competitivos como los de la semana anterior. Tanto Charles como Sebastian pasaron el corte hacia la segunda sesión con neumáticos blandos.

En la Q2, ambos pilotos salieron con los neumáticos medios con la cabeza puesta en la estrategia de carrera, sin embargo, los tiempos no fueron los ideales y Vettel tuvo que volver a salir a pista con un nuevo juego de blandos para intentar pasar a Q3. Esto no fue posible y con un tiempo de 1:27.078 el alemán clasificó en la posición 12, pero avanzará un puesto por una penalidad a Esteban Ocon.

Leclerc pudo avanzar y en la Q3, luego de dos intentos con los neumáticos blandos logró clasificar en el octavo lugar con 1:26.614.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Scudería Ferrari:

“Intentamos muchas cosas y estaba contento con mis vueltas, pero no creo que el coche tuviera más para dar. Necesito más agarre para ir más rápido. Debo felicitar a mis ingenieros por mejorarlo comparado con el fin de semana pasado, pero si miras el cronómetro no hay diferencia. Parece que estamos estancados y, por supuesto, es decepcionante estar en el duodécimo lugar con esa brecha entre nuestros dos autos. Estamos donde estamos por una razón, simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Mañana será difícil luchar por los puntos, pero haré lo mejor que pueda”.

Charles Leclerc, piloto de la Scudería Ferrari:

“Definitivamente estoy contento con el trabajo que he hecho hoy, creo que sacamos el máximo del coche, pero no fue suficiente, ya que partimos en P8 y no puedo estar contento con eso”.

“Hasta ahora, hemos estado luchando más que la semana pasada y lucharemos un poco más en la carrera debido a nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica. Es más bajo que el de todos los demás y nos hará la vida más difícil en términos de manejo de neumáticos. Desde ayer hemos hecho un buen progreso en el neumático medio que parecía muy competitivo hoy y con el que logramos pasar a la Q3, pero tal como están las cosas, parece que hemos perdido algo que teníamos ayer en los neumáticos blandos. Teniendo en cuenta la degradación que tuvimos con este compuesto, va a será una carrera difícil para nosotros, más que el domingo pasado”.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scudería Ferrari:

“No cabe duda de que ha sido una mala actuación en la clasificación, dado que nuestros pilotos son octavo y duodécimo en la parrilla. En esta misma pista y en unas condiciones muy parecidas, hemos dado un paso atrás en competitividad respecto a hace una semana, en nuestro propio rendimiento y frente al de nuestros principales rivales esta temporada. En particular, no pudimos utilizar correctamente el compuesto Pirelli más suave. Ahora tenemos que averiguar por qué, no tanto para mañana, sino para el resto de la temporada. Definitivamente va a ser una carrera difícil, con la gestión de neumáticos jugando un papel clave”.

“En comparación con la semana que pasó, hay más opciones de estrategia sobre la mesa, que podrían crear más oportunidades y dependerá de nosotros explotarlas. Lo que sí es seguro es que haremos todo lo posible para llevar a casa el mejor resultado posible”.

Una clasificación que augura una carrera difícil para los coches de la Scudería Ferrari, en donde solo van a poder aumentar posiciones a través de la estrategia en boxes o por factores externos.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari