La Scuderia Ferrari ha cerrado un sábado en Gran Bretaña algo complicado, habían empezado de buena forma en la última sesión de entrenamientos libres, pero un giro inesperado cambio todo en la sesión de clasificación por la tarde.

En la FP3, Ferrari sorprendió a todos estableciendo el uno-dos en los últimos 10 minutos de la sesión, que estuvo pasada por agua, con Leclerc liderando sobre Vettel por tan solo 0.026 milésimas.

El equipo de Maranello esperaba repetir ese buen ritmo de la mañana en la sesión de clasificación que, al igual que en la FP3, iba a tener pista mojada.

Sin embargo, Leclerc y Vettel no pudieron igualar su gran ritmo de la mañana en la Quali, pues una vez más quedaron por detrás de los Mercedes de Bottas y Hamilton.

Charles Leclerc (FP3: 1°, Quali: 3°):

A pesar de que no termino el día sábado como lo inicio, podemos decir que Leclerc tuvo un sábado bastante positivo, pues durante todo el fin de semana estuvo por delante de su compañero de equipo y en la FP3 logro terminar la sesión con el mejor tiempo del día, para más tarde en la clasificación ponerse en una gran tercera posición para la carrera de mañana.

“Estoy satisfecho con nuestro resultado porque creo que hicimos lo mejor que pudimos y extrajimos el máximo de nuestro auto en este circuito en particular. Luchamos al comienzo de este fin de semana, especialmente con los neumáticos delanteros, que ya se sentían mucho mejor hoy”.

“En términos de estrategia, estamos contentos con nuestra elección de comenzar la carrera en el compuesto blando. Los autos que se avecinan estarán en los medios, lo que con suerte mezclará las cosas un poco. El clima también jugará un papel importante en la carrera y, junto con los desafíos que plantea la pista, debería ser emocionante”.

Sebastian Vettel (FP3: 2°, Quali: 6°):

A diferencia de su compañero de equipo que ha tenido un fin de semana casi perfecto, Vettel no ha tenido un buen sábado en Silverstone, terminó segundo en la FP3. Y en la Quali, perdió por completo el ritmo tras clasificarse en la sexta posición.

“Ha sido un poco un fin de semana para mí y esta tarde, luché por sacar el máximo provecho del auto, ya que no podía sentirlo y no estaba contento con cómo me fue. Últimamente, hemos estado luchando claramente en el ritmo de una vuelta. Sin embargo, considerando nuestro ritmo de largo plazo en la práctica libre, espero ser más competitivo en la carrera de mañana”.

“Parece que Mercedes es el favorito, pero creo que podemos enfrentarnos a los Red Bull y luego ver qué podemos hacer desde allí”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @xavigazquez