La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a ser en mojado, como la anterior en Canadá. Quizás por ello en el equipo Alpine albergaban, de nuevo, más esperanzas con Fernando Alonso que el séptimo puesto que finalmente ha conseguido el español, que en realidad es una gran posición para lo que ofrece el monoplaza. Pero un trompo en la vuelta definitiva le ha privado de realizar un último tiempo rápido, que de todas formas quizás no habría valido por la bandera amarilla provocada por Leclerc.

En cambio, Esteban Ocon se ha caído en Q2 y en ella no ha podido sino ser decimoquinto. Se ha debido a un fallo de potencia causado por problemas en la refrigeración de la batería, mostrando una vez más que la fiabilidad de Alpine deja mucho que desear si bien en ocasiones son capaces de ofrecer a sus pilotos un monoplaza muy competitivo.

Fernando Alonso, 7º

«Había más que esperar de hoy, pero no hemos podido por desgracia maximizar nuestros últimos giros de la Q3. Con mi primera vuelta en Q3 nos hemos puesto en cabeza, eso ha estado bien. Posteriormente, hemos franqueado la línea de meta en el momento de encarar nuestra última vuelta con la batería casi vacía, lo que nos ha impedido obtener el máximo potencial del coche. Creo que podríamos haber estado entre los cinco primeros. Mañana no sabremos si lloverá o no. Así que veremos si podemos sacar beneficio de nuestra posición de salida para conseguir puntos. El coche se comporta bien tanto en seco como en mojado y todos los datos provenientes de la fábrica muestran que hemos dado un buen paso adelante con las evoluciones traídas este fin de semana»

Esteban Ocon, 15º

«Ha sido una jornada delicada para nosotros. Una pérdida de potencia ligada a un problema en la batería al inicio de la Q2 nos ha impedido ser competitivos. Así que hemos terminado la sesión con el decimoquinto tiempo, que dista de ser ideal para la carrera de mañana. Pero me mantengo positivo, porque ya hemos empezado desde atrás durante el año y hemos podido llegar a puntuar. Así que tal será el objetivo mañana. Actualmente estamos analizando el problema y estoy seguro de que el equipo lo va a arreglar y de que estaremos en buena forma para la carrera. Aquí en Silverstone se puede adelantar, así que deberemos tomar todas las oportunidades para obtener un resultado honorable»

 

Imagen: BWT Alpine F1 Team