La jornada de hoy en Silverstone ha deparado una de las clasificaciones más apretadas de la temporada, la del GP de Gran Bretaña. Pero más allá de las escasas milésimas que han separado al poleman del segundo, o el puñado de centésimas en las cuales han estado del primero al tercero, la clase media ha estado menos compacta hoy, al contrario de lo habitual, cuando lo normal es que sea en la cabeza de carrera donde haya mayores diferencias.

Por ello, el paso corte a la Q3 no ha sido especialmente emocionante hoy, al menos para el equipo Alfa Romeo, que tras dos carreras seguidas alcanzándola no ha sido capaz de emplazar ninguno de sus monoplazas entre los diez primeros. Sin embargo, esto no es tan negativo como puede parecer, pues permite elegir libremente el compuesto de neumáticos con el que arrancar, evitando así las gomas blandas que se presuponen perjudiciales para los coches que partirán por delante de ellos.

Sabado en Gran Bretaña - Alfa Romeo a las puertas de la Q3, con Giovinazzi por delante

En parrilla, ambos Alfa compartirán la misma fila, en concreto la sexta, con Giovinazzi partiendo por delante de su compañero. El italiano, en el mejor momento de su carrera tras su primer punto conseguido en la carrera anterior, partirá undécimo, mientras que Raikkonen saldrá desde la duodécima posición.

Declaraciones de Antonio Giovinazzi – 11°

«Es un poco frustrante perderse la Q3 por tan solo una décima. Estaba contento con mi última vuelta de Q2 hasta que llegué a la última curva, cometí un pequeño error. Es lo que pasa cuando todo es tan ajustado, que esto marca la diferencia. Queríamos más pero aún tenemos muchas posibilidades para la carrera. Tenemos que mirar lo positivo, podemos elegir con qué neumáticos iniciar y ello es una ventaja. Nuestro ritmo con los blandos no es el mejor así que iniciar con otro compuesto será idóneo. Estamos muy cerca de los diez primeros, si clavamos la salida y la estrategia podemos puntuar»

Declaraciones de Kimi Raikkonen – 12°

«Honestamente no es lo que esperábamos, pero no teníamos mucho más. Globalmente parece un fin de semana complicado para nosotros, no es fácil conseguir juntar todo lo necesario. Todo el mundo dice que la libertad para elegir compuesto es una ventaja. ¿Cómo lo voy a saber? Mañana lo comprobaremos»

El jefe de equipo, Frédéric Vasseur, considera que pese a querer siempre clasificar lo más alto posible lo conseguido hoy ha de ser suficiente para estar satisfechos. «Nuestro ritmo era bueno y podríamos haber mejorado un puesto o incluso dis, pero los márgenes son tan apretados que una décima puede dejarte fuera», ha comentado el francés. A pesar de ello, se mantiene positivo, recordando, una vez más, la libre elección del neumático como clave para la carrera de mañana.

Si será esto tal ventaja o no, solo lo sabremos mañana, como dice el finlandés volador, concretamente a partir de las 15:10h de la tarde.

Imágenes: Xavier Gàzquez