Hoy fue el segundo día de actividades en Francia para la máxima categoría. Este sábado fue de sensaciones mixtas, con algunas sorpresas y también algunos resultados predecibles. Las sesiones desarrolladas el día de hoy fueron las Prácticas Libres 3 y la Calificación.

Para los de Red Bull, fue un día, digamos “ordinario”. Si bien ambos pilotos se ubicaron en posiciones de la tabla donde ya los hemos visto, se esperaba que la actualización del motor Honda aportara sustancialmente. También hay que considerar que debido a las condiciones climatológicas, los neumáticos no respondieron como los equipos esperaban.

Max Verstappen

Estableció su mejor tiempo en la Q3: un 1:29.409. El holandés se muestra tranquilo, pero consciente de que era posible hacer algo mejor el día de hoy.

“Después de hacer algunas mejoras al auto tuvimos una buena calificación comparada con las prácticas. Pienso que en la Q3 pude haber estado más cercano a Ferrari pero mi última vuelta no fue muy limpia. Algo pasó en las últimas curvas y el auto tuvo un comportamiento extraño, por lo que necesitamos checar eso, de lo contrario pudimos haber estado más cerca de Ferrari. Por el momento se ve que McLaren está muy cerca pero deberíamos tener tres o cuatro décimas sobre ellos. De nuevo, maximizamos nuestra posición en la parrilla y es bueno estar en la segunda fila empezando con el compuesto medio. Pienso que necesito un poco de suerte para un podio, como tuvimos el año pasado, porque esta no es nuestra pista con este trazado del circuito, pero mañana todo será sobre gestión de neumáticos. No estoy seguro de que podamos luchar contra Mercedes, pero espero que podamos luchar contra Ferrari. Por supuesto que haremos un buen intento y veremos qué tan lejos podemos llegar”.

Pierre Gasly

Calificó en la P9 al marcar un 1:30.184 en la Q3. El francés dio una breve explicación de lo que le espera en carrera, y también se mostró insatisfecho con la posición de la que arrancará mañana.

“Fue una sesión de calificación difícil en general. En la FP3, fuimos más competitivos con una P6 pero hicimos unos cambios después de la sesión y la calificación fue difícil porque luchaba con el agarre. Estoy bastante decepcionado con un noveno porque pienso que claramente teníamos para mucho más que eso, pero ahí es donde estamos y tendremos que luchar mañana. Empezamos la carrera con el compuesto blando, así que sabemos que no será fácil pero el ritmo en las tandas largas estuvo bien. Tendremos que revisar la estrategia y ver qué podemos hacer para hacer que esos neumáticos duren lo más que puedan, de tal manera que podamos remontar y así recuperar algunas posiciones. Estaré empujando a tope”.

Christian Horner

Habló un poco sobre el trabajo de los dos pilotos del equipo el día de hoy.

“El circuito evolucionó bastante de la Q1 a la Q3. Pienso que Max extrajo lo más que pudo del auto e hizo un muy buen trabajo hoy. Consiguió meterse a la Q3 con el compuesto medio y calificar en la P4 lo pone en la segunda fila de la parrilla para la carrera de mañana. Para Pierre, fue una calificación más difícil. Se metió a la Q3 al establecer el 10° mejor tiempo en la Q2 pero después perdió un poco de tiempo en sus dos vueltas en las curvas 5 y 6, comparado con su compañero de equipo. Desafortunadamente, eso resultó en una P9, que es desde donde saldrá mañana”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: xaviimages