El día de hoy se ha llevado a cabo la calificación rumbo al gran premio de Francia a disputarse el día de mañana, y no hay ninguna sorpresa en el equipo Williams. De nuevo largarán desde el fondo de la grilla y a mas de un segundo de ventaja de la P18 que ocupará el Racing Point de Lance Stroll y a años luz de la pole position lograda por Lewis Hamilton. A casi 5 segundos de distancia.

El piloto británico George Russell se ha perdido prácticamente toda la FP3 por un problema eléctrico en la unidad de potencia de su auto.

Así fue el día para la escudería británica:

FP3

Robert Kubica – P19 – 1:33″902

George Russell – P20 – 1:39″987

Sesión de calificación

George Russell – P19 – 1:32″789

Robert Kubica – P20 – 1:33″205

Esto fue lo que mencionaron al final del día

Dave Robson (Ingeniero Jefe de carrera)

“Ambos pilotos hicieron buenas vueltas limpias en la calificación. George hizo un trabajo sólido hoy para recuperarse, ya que no participó en la FP1 y luego se perdió la FP3 debido a un problema eléctrico de la unidad de potencia. Esto dio lugar a un cambio de módulo ERS antes de Q1. Después de los cambios de configuración de la noche a la mañana, Robert también hizo un buen trabajo para cerrar la brecha y mejorar a lo largo de la calificación. En general, maximizamos el paquete disponible para nosotros hoy. El equipo una vez más tuvo un buen desempeño operacional, y debemos continuar con nuestro plan de desarrollo a largo plazo para mejorar nuestro desempeño”

George Russell

“Maximizamos la sesión de calificación de hoy. Este fin de semana solo he completado una tercera parte de las vueltas, ya que me perdí la FP1 y la FP3, así que marcar una buena vuelta en el tablero fue agradable. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento y esperemos una buena carrera.”

Robert Kubica

Los tiempos no fueron muy buenos, pero en cuanto a la conducción, estoy feliz. Hubo una gran evolución en la pista al final de la Q1, la pista está mejorando bastante y al menos está ayudándonos a disfrutar la conducción. Si no te fijas en los tiempos, no se siente mal manejar, pero cuando te faltan el rendimiento y el agarre general, los tiempos de las vueltas reflejan esto.

 

Imágenes: Xavi Gázquez/Grainning