La magnífica jornada de espectáculo que el Gran premio de Francia ha ofrecido al público hoy ha tenido el final previsto por todos, pero no por ello ha sido menos interesante. El resultado, que la primera línea de la parrilla ha vuelto a ser monopolizada por las flechas plateadas, con un Lewis Hamilton una vez más estratosférico que le ha robado la pole position a su compañero, en una tercera manga clasificatoria en la que el inglés no ha tenido rival.

Valtteri Bottas se ha visto nuevamente superado por el vigente campeón, a pesar de haber sido el más rápido en las anteriores sesiones. En la Q3, el finés no ha podido siquiera plantar cara al de Stevenage, pues no ha sido capaz de ejecutar vueltas completamente limpias. A pesar de ello, el piloto del número 77 no se amilana y confía en robarle el primer puesto mañana a su compañero. Además, como equipo han estado intratables un fin de semana más, estando el primer Ferrari de Leclerc a cuatro décimas de Bottas y con Vettel fuera de juego con un día plagado de incidentes para él.

Declaraciones de Lewis Hamilton – 1º

«Esta no es una pista sencilla y Valtteri ha estado muy fuerte todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber obtenido todo el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Había viento pero las últimas dos vueltas han sido muy buenas. En mi última vuelta iba con más de medio segundo pero lo perdí por el viento, pero aun así mejoré la anterior, que es lo que cuenta. Estoy muy contento, hemos trabajado muy duro y hemos realizado un gran trabajo de equipo. Mañana será de nuevo un día de mucho calor y las gomas serán desafiantes, pero estoy deseando ya comenzar la carrera»

Declaraciones de Valtteri Bottas – 2º

«Ha sido un buen fin de semana para mí hasta ahora pero Lewis ha hecho unas vueltas magníficas en la Q3, en la que yo no he sido capaz de poner una vuelta junta. No pude trazar bien las curvas 8 y 9 y ahí perdí las décimas del primer intento respecto a él, sin lo cual nuestras vueltas eran muy similares. En el segundo intento, no tuve rebufos, así que prácticamente no tenía margen de mejora. Parece que mañana será desafiante porque se prevé que las temperaturas serán muy altas, complicando el manejo de los neumáticos. Pero estamos cerca, me siento bien y cuando se da los puntos es mañana»

Para Toto Wolff, este ha sido un gran sábado para el equipo, obviamente. «La pista se ajusta nuestro coche y tenemos mucha carga aerodinámica, lo que es muy importante en un circuito en el que la potencia no es tan importante y hay tantos tipos distintos de curvas», ha analizado el jefe de equipo de Mercedes. El austriaco ha felicitado a ambos pilotos por sus actuaciones, resaltando la del poleman Hamilton en una sesión en la que el viento ha supuesto una complicación para muchos pilotos. Sin embargo, Wolff no se confía porque sabe de la capacidad de los pilotos que mañana partirán tras sus dos flechas plateadas, y considera que las claves para llevarse el gato (con Bottas) al agua serán escaparse al principio gracias al ritmo que han manifestado durante todo el fin de semana y confiar en la fiabilidad de las máquinas.

 

Imágenes: Xavier Gàzquez, Mercedes