Los de Woking logran su mejor clasificación desde el tercer lugar de partida de Jenson Button en 2016 en el Gran Premio de Hungría.

La satisfacción en el equipo McLaren es abrumadora en estos momentos. La escudería británica, que decidió cambiar completamente a principio de temporada su concepción del coche, ve sus frutos por primera vez desde 2015. La introducción en el MLC34 de las nuevas piezas han convertido al monoplaza papaya en uno de los referentes a ser el relevo en los circuitos de baja carga aerodinámica a los Red Bull.

La velocidad del McLaren en las rectas no es, ni mucho menos, la mejor de la parrilla. Sin embargo han conseguido encontrar un equilibrio que ha permitido brillar con luz propia tanto a Carlos Sainz como a Lando Norris en esta jornada del sábado. Desde los FP3 pudimos observar como el delta de tiempo del piloto inglés era muy similar a los Red Bull y desde McLaren han creído durante todo el fin de semana en esa posibilidad, la de estar por delante de, al menos, el monoplaza de Piere Gasly este fin de semana.

El mérito de ambos McLaren durante esta sesión de clasificación no solo ha resultado en clasificar a los monoplazas quinto y sexto, sino el hecho de partir en la carrera de mañana con la estrategia ganadora, tras haberse clasificado a la Q3 con el neumático medio, puesto que la degradación del blando obligará a quien parta desde la parrilla con el compuesto rojo a realizar una primera parada muy temprana en la jornada del domingo.

Con ambos coches en Q3 el equipo McLaren buscó la sexta posición y se encontró por sorpresa con la quinta, debido a los problemas en la cuarta velocidad del Ferrari de Sebastian Vettel que partirá desde la séptima posición de la parrilla.

“En primer lugar felicidades a todo el equipo porque han trabajado en la fábrica y se ve que hemos conseguido progresar. Ayer estuve probando cosas y quizás por eso estuve algo más lento hoy, es un buen puesto de salida”, declaró Carlos Sainz tras la clasificación.

Quien de momento parece ser más consistente en la qualy es el piloto inglés Lando Norris quien de nuevo partirá por delante de su compañero. “Hemos conseguido un buen resultado y aún así la vuelta pudo ser mejor. Mañana la carrera va a ser larga, de momento estamos contentos”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: xaviimages