Haas tuvo un sábado de menos a más que acabó bruscamente con un accidente en Q1 de Mick Schumacher cuando rodaba con el mejor 14º puesto.

En los libres 3 el equipo tuvo una floja actuación de ambos, Mick terminó en decimonovena posición y Nikita último. Sus tiempos fueron muy discretos rondando los tres segundos de diferencia con el más rápido, Max Verstappen.

En Q1 bandera roja de Yuki Tsunoda cuando habían trancurrido 4 minutos del inicio provocó que los planes de todos se vieran trastocados. Al volver el semáforo verde Mick obtuvo una gran vuelta con 1:32.942 que le llevo al puesto catorce, mientras que su compañero no pasaba de ser decimoctavo.

Cuando faltaban 22 segundos para el final Schumacher sufrió un accidente en la curva 7, que provocó bandera roja y el final prematuro de la Q1. Mazepin no pudo pasar el corte, mientras que Mick no pudo salir en Q2 pese a estar clasificado debido a los daños en su monoplaza.

 

Nikita Mazepin (1:33.554-18º)

“No estaba del todo contento con el coche. La clasificación no tiene nada que ver con las sesiones libres. No logré completar mi tiempo de vuelta cuando debía hacerlo ya que las dos banderas rojas en una sesión la acortaron y me perjudicaron. El sueño del sábado se vio interrumpido por las circunstancias. No perdemos las esperanzas de cara a una carrera tan larga.”

Mick Schumacher (1:32.3942- 14º  saldrá 15º)

“Empecé muy fuerte en la curva y eso afectó a la parte trasera de mi monoplaza. El coche también se vio afectado por el viento. No obstante, logramos logramos entrar en nuestra primera Q2 de la temporada y eso hace que alberguemos alguna esperanza de cara al futuro. Mañana tengo 53 vueltas para ponerme al día y demostrar que estoy motivado y que el trabajo de equipo poco a poco va en línea ascendente.”

Guenther Steiner, jefe de equipo

Hubiera sido un gran día si Mick no hubiera tenido el accidente. Estamos investigado si hay que sustituir la caja de cambios, de momento no parece necesario. Si es así sería la primera vez que alcanzamos partir entre los 15 primeros de la parrilla”.

 

Imágenes: @HaasF1Team