Al parecer las aguas vuelven a su cauce natural y con cada carrera que pasa, Fernando Alonso se aclimata más a su Alpine A521. Por segunda carrera consecutiva Fernando ha clasificado por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon que recientemente renovó contrato por 3 años más. En esta ocasión lo ha hecho para el Gran Premio de Francia que se corre este domingo allá en el circuito de Paul Ricard.

Fernando se clasifico en la posición número 9 dentro de la Q3, mientras que Esteban lo hizo en el lugar 11 no pudiendo avanzar más allá de la Q2. Después de un viernes muy prometedor en donde el equipo francés fue el mejor del resto, las cosas cambiaron un poco este sábado, ya que se vieron superados por Ferrari, AlphaTauri y McLaren sin olvidar a los dos grandes Red Bull y Mercedes.

Fernando Alonso #14, (Q3 / 9° / 1:31.340)

“Estoy contento con el día de hoy y creo que es más o menos donde esperábamos estar. Nuestro ritmo parecía bueno en la clasificación y luego sentí que maximizamos la mayoría de nuestras vueltas durante la sesión, con algunas excepciones. Mañana va a estar muy apretado y estamos alrededor de algunos autos muy rápidos con los mismos neumáticos. Sin embargo, en general, creo que tenemos que estar satisfechos con nuestra posición de salida y los puntos se repartirán mañana, por lo que debemos prepararnos para la carrera de la manera adecuada”.

Esteban Ocon #31, (Q2 / 11° / 1:31.736)

“Es una lástima no estar entre los diez primeros, pero sabemos que todo está en juego mañana. Después de un buen comienzo en la clasificación en la Q1 con el auto sintiéndose bien en los blandos, parecía que nos faltaba ritmo con el medio en la Q2. Se trata de esos pequeños márgenes y es la diferencia entre llegar a la Q3 o no. Es frustrante ahora, pero el fin de semana no ha terminado. Estamos fuera de los puntos y nuestro objetivo es marcar mañana. Tenemos que pensar un poco fuera de la caja con la estrategia, y dar lo mejor de nosotros”.

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1:

“Ha sido una clasificación muy reñida hoy entre varios coches. Fernando hizo un buen trabajo al entrar en la Q3, mientras que para Esteban fue una lástima perderlo por poco. El equipo ha estado fuerte todo el fin de semana y queremos llevar este impulso hacia adelante y mañana, donde haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado con ambos coches. Evaluaremos cómo podemos maximizar las oportunidades”.

 

Imágenes: Alpine F1 Team