El equipo italiano se fue hoy con una sensación agridulce, ya que las mejoras funcionan, pero aun así no obtuvieron los resultados esperados en clasificación. Tras unos libres 3 con un coche en el top 10, Tsunoda confirmó que las mejoras funcionan y que hay que volver a tener en cuenta a AlphaTauri en la pelea en la zona media. Lamentablemente la suerte no le acompañó a Gasly y no paso de la Q1. 

Pierre Gasly (16º – 1:33.869)

“Estoy extremadamente decepcionado por perderme la Q2 por un par de centésimas en mi carrera de casa. Ayer estábamos muy cómodos con el coche en el Top 10, con cierto margen para ser aún más rápidos y desde la FP3 no he podido ofrecer el mismo rendimiento y he tenido muchos problemas, por lo que necesitamos un poco más de tiempo para analizar. No fui realmente competitivo en Quali, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, y en este momento no sé por qué. Estaba dando vueltas limpias, pero el coche patinaba mucho en todas las curvas de baja velocidad. Mañana es un nuevo día, así que idearemos una estrategia diferente. El día de la carrera trae muchas oportunidades y no tenemos nada que perder, así que intentaremos todo para recuperarnos. Será duro y largo para todos, pero espero que podamos hacer una buena carrera. Es una sensación increíble correr en el Gran Premio de tu casa y quiero lograr el mejor desempeño para ellos”. 

Yuki Tsunoda (8º – 1:32.780)

“Es bueno estar de regreso en la Q3 después de recibir las actualizaciones, así que un gran trabajo para el equipo al terminar en una buena posición. Pudimos volver a la posición en la que queríamos pelear, así que estoy bastante feliz, y ahora solo tenemos que poner todo junto mañana. Esperábamos tener problemas para adaptarnos al nuevo monoplaza, por lo que la FP1 y la FP2 fueron un desafío, pero junto con los ingenieros, los mecánicos y el equipo pudimos regresar. Cambiamos nuestro enfoque del equilibrio y funcionó bien de inmediato, lo que fue el punto de inflexión para nuestro resultado de hoy. Todos en la fábrica hicieron un gran trabajo en las curvas de velocidad media, que es lo que buscábamos y logramos ese objetivo. Basado en nuestro ritmo a largo plazo, estoy seguro de que podemos lograr un buen rendimiento con las nuevas actualizaciones, ya que ayudan con los neumáticos, por lo que aspiramos a sumar puntos mañana. La estrategia será importante entre una o dos paradas, pero confío en que el equipo tomará la decisión correcta”. 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: AlphaTauri