Después de un comienzo estable el día viernes, Alfa Romeo parece que está listo para pelear por el top 10 este domingo en el Gran Premio de Francia, después de haber conseguido entrar a la Q3.

Alfa Romeo no lograba colocarse en la Q3 desde el Gran Premio de Azerbaiyán, y después de varias carreras sufriendo por la falta de potencia en su Alfa Romeo C38, el equipo suizo-italiano podrá solar con la zona de puntos este domingo con un monoplaza que trajo mejoras para esta carrera y que sus pilotos están aprovechando al máximo.

Antonio Giovinazzi (FP3: 12°, Quali: 10°)

Por segunda vez en esta temporada, Giovinazzi ha batido a su compañero de equipo en la clasificación y logro pasar a la Q3 clasificándose en la décima plaza, lo que es algo bueno dado que durante el fin de semana el italiano parecía que tenía el ritmo suficiente para asegurar su pase a la Q3 el día de hoy, además espera repetir su ritmo de hoy el día de mañana en carrera con una estrategia diferente.

“Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy. Ha sido una calificación positiva y me complace mucho volver a estar entre los diez primeros. Hubo algunos factores detrás de este resultado: el nuevo paquete de actualizaciones parece estar funcionando bien y pudimos aprovechar al máximo los neumáticos en estas condiciones. La pista siguió mejorando de vuelta en vuelta, por lo que era importante clavar la última en cada parte de la calificación. El único aspecto negativo es que seremos uno de los dos únicos autos que comenzarán con neumáticos blandos, pero podemos encontrar una estrategia que nos ayude a permanecer en los puntos. Tenemos buen ritmo y ojalá podamos obtener el buen resultado que nos ha estado eludiendo durante demasiado tiempo”.

Kimi Raikkonen (FP3: 10°, Quali: 12°)

Esta vez Kimi no ha sido el piloto que logró entrar a la Q3, después de estar dentro del top 10 en la segunda y en la última práctica libre, el finlandés no tuvo un buen día en clasificación y pudo terminar 12° después de un error en su último intento, sin embargo, espera que mañana pueda recuperarse y finalizar en la zona de puntos.

“Las nuevas partes que trajimos a esta carrera nos han dado algo más y definitivamente fuimos lo suficientemente competitivos para entrar en la Q3. Desafortunadamente, cometí un error en mi última vuelta de Q2, por lo que no fue una sorpresa estar fuera de los diez primeros. Todavía estamos en una buena posición para la carrera: podemos elegir nuestros neumáticos y el auto está funcionando bastante bien, así que supongo que mañana sabremos cómo va”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: xaviimages