Inusual jornada la que hemos vivido en Austria. La lluvia torrencial ha provocado la suspensión de los Libres 3 y ha retrasado la clasificación durante varios minutos. El equipo Red Bull puede quedar satisfecho con el resultado de Verstappen, que mañana saldrá 2º. Por su parte, Alex Albon lo hará desde la 7ª posición.

Declaraciones de los protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Por supuesto, mi última vuelta podría haber sido un poco mejor y tuve un trompo con las cuatro ruedas sobre el último piano, pero aun así no hubiera sido lo suficientemente bueno para vencer a Lewis. Veamos mañana en seco, ya que será un día diferente y ojalá seamos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria. Comenzar en la primera fila nos da una buena oportunidad mañana para reunir algunos buenos puntos y esperamos poder poner en una mala posición a Mercedes”.

Alexander Albon, piloto de Red Bull Racing:

“Por mi parte, esto definitivamente debería haber sido mejor. Fue mi error, simplemente me salí en mi última vuelta ya que la pista mejoraba y se volvía más rápida, de lo contrario creo que podríamos haber sido P3. Tal vez estaba un poco más feliz con el balance del coche el fin de semana pasado, así que tenemos trabajo que hacer y estudiaremos esta noche”.

“Mirando hacia el futuro, nuestro ritmo de carrera es fuerte como vimos la semana pasada, así que tenemos que ser inteligentes con la estrategia. Todos sabrán qué esperar mañana después del domingo pasado, así que veamos qué podemos hacer”.

Queda la espina de poder haber obtenido la pole, pero Max trompeó en la última curva de su última vuelta, por lo que se quedó con el tiempo de la vuelta anterior, bastante más lenta que la de Hamilton.

 

Imagen: Red Bull Racing