Los pilotos de Haas F1 han tenido una leve mejora en la clasificación del Gran Premio de Estiria, pero nuevamente se han quedado en las últimas posiciones para la carrera de mañana por las pequeñas diferencias que hubo con sus rivales pero Mick Schumacher está confiado en que el ritmo de carrera les podría ayudar un poco.

Después de haber hecho la histórica hace una semana en la Quali del GP de Francia donde Mick Schumacher se coló dentro de la Q2. Esta vez pilotos de Haas volvieron a la realidad clasificándose como los más lentos de la sesión clasificatoria de esta tarde, pero con pequeñas novedades. Pues pudieron haber escalado algunas posiciones de no ser por el ritmo que tenían sus demás contrincantes.

Mientras todos mejoraron sus tiempos en el último intento de la Q1, tanto Mick Schumacher y Nikita Mazepin no lograron sacar provecho de la ajustada tabla quedando muy abajo en la P19 y P20 respectivamente. Sin embargo, luego del ritmo prometedor mostrado en los entrenamientos libres donde parecían estar cerca de los Williams, ambos esperan tener una carrera con algunas batallas interesantes.

Mick Schumacher (Quali: 19°)

“Todos mejoraron mucho en esa última etapa, y no sé cuánto hubiéramos mejorado. Pensando que lo hubiéramos hecho, estaríamos alrededor de P17, P16, lo que nos habría acercado y quizás a la contienda por la Q2”.

“Es una pena, pero hasta ahora ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos tenido muy buenos entrenamientos libres y ahora tenemos que hacer un poco más en carrera. Con suerte, el ritmo de carrera será suficiente para seguir el ritmo de los muchachos y ganar algunas batallas”.

Nikita Mazepin (Quali: 20°)

“El clima es bastante cálido. La temperatura de la pista ha subido desde la FP3, pero no demasiado, ya que tuvimos un balance de coches muy similar en esas dos sesiones sin sorpresas, pero tampoco sorpresas negativas, lo que creo que está bastante bien”.

“La curva 9 es razonablemente simple. Si tiene demasiado subviraje, nunca podrá mantenerse dentro de las líneas blancas con la velocidad necesaria para llevar. Agregamos un faldón delantero y lo he mantenido en la pista desde entonces”.

“Estaba usando la FP1, FP2 y FP3 para probar cosas que no tenían garantía de funcionar y, para ser honesto, no funcionaron, así que volvimos a una configuración inicial original y las cosas fueron como esperábamos”.

Guenther Steiner, director de Haas F1:

“Obviamente, el resultado no es lo que nos gusta, pero es lo que es, como continúo diciendo semana tras semana. Creo que durante el fin de semana hemos progresado, por mucho que no puedan verlo, ya que estamos donde estábamos hace unas semanas en las hojas de tiempo. Pero seguimos aprendiendo, seguimos haciendo las cosas y llegará el día en que obtengamos mejores resultados”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media