Jornada difícil para el equipo Aston Martin, que han estado un paso por detrás de lo que se esperaban en la clasificación de hoy. Los del equipo inglés han tenido que claudicar especialmente ante McLaren y AlphaTauri, aunque también un Ferrari y un Alpine han conseguido acabar por delante de ellos.

Sebastian Vettel (14º)

La jornada ha sido especialmente difícil para Sebastian Vettel. Tras tres grandes premios mostrando un gran rendimiento, parece que las dificultades vuelven a aparecer para el piloto alemán, que no ha sido capaz de realizar una vuelta limpia en la Q2 y saldrá desde una pobre 14º posición, con pocas opciones de poder llegar hasta los puntos.

“He tenido muchas dificultades para realizar una vuelta decente hoy, sin perder en zonas concretas de la pista. Obviamente, no estoy contento con el resultado de hoy, pero aun confío en realizar una buena carrera mañana teniendo en cuenta que podemos escoger neumáticos y, además, puede llover”, ha asegurado Vettel.

Lance Stroll (9º)

Lance Stroll, por su parte, ha tenido una jornada algo mejor que Vettel, pese a tampoco tener una actuación espectacular. El canadiense ha podido entrar en la Q3 por los pelos y en la 10º posición se ha quedado, evidenciando que al Aston Martin le falta ritmo en este circuito.

“Estoy contento de volver a la Q3 tras varias calificaciones complicadas. Salir noveno era lo máximo que podíamos conseguir hoy, y ha sido gracias a que en todo momento he tenido buenas sensaciones con el coche. Para mañana espero tener un buen resultado, ya que en las últimas carreras hemos tenido un ritmo de carrera muy consistente”, ha comentado por su parte Lance Stroll.

 

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin F1