Ha finalizado el segundo día de actividades de la F1 en tierras estadounidenses con la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos. Y los pilotos de Red Bull, Verstappen y Albon, han cerrado un día productivo que les permitirá obtener un buen resultado el día de la carrera.

Verstappen tendría un inicio más que positivo cuando volvió a liderar por segunda ocasión en el fin de semana el tercer y último entrenamiento libre posterior a la sesión de clasificación que se celebraría más tarde, con Albon finalizando en el sexto lugar a seis milésimas de su compañero.

Ya en la clasificación, Verstappen se mantendría dentro del top 5 en las tres etapas de la clasificación mostrando un buen ritmo y estando cerca de los Mercedes y los Ferrari.

Finalmente, el holandés partirá su carrera número 100 en Fórmula 1 desde una increíble tercera posición, su mejor resultado en clasificación en este circuito.

Max Verstappen (FP3: 1°, Clasificación: 3°):

Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y para nosotros ser tan competitivos en esta pista es muy positivo y demuestra que el auto está funcionando realmente bien. Creo que, en general, la Q3 para todos fue un poco más complicada que la Q2 debido a un cambio en el agarre, pero ser P3 y estar cerca de P1 es un buen resultado y estoy contento con eso”.

“Nos hubiera gustado estar en P1 con ese margen, pero este sigue siendo un buen comienzo y ahora solo tenemos que esperar una carrera competitiva. Estamos comenzando más hacia el frente de lo habitual en esta pista. El equilibrio del automóvil es bueno, creo que la potencia del motor también ha mejorado y todos estamos tan cerca. Mucho dependerá de la vida útil y la estrategia de los neumáticos mañana, pero pase lo que pase, debería ser una buena carrera y estoy deseando que llegue“.

Mientras tanto Albon daría la nota en la Q2 cuando los pilotos de Mercedes, Ferrari y su propio compañero montaron el compuesto medio para disputar la segunda etapa de la clasificación.

El tailandés, que optó seguir con los neumáticos blandos, marcaría la vuelta más rápida en la Q2 colocándose en P1, pero al final de la sesión sería superado por las Ferrari de Leclerc y Vettel que seguían con los neumáticos medios.

Al final en la Q3, Albon no lograría igualar su ritmo de la anterior tanda con los neumáticos blandos, clasificando en la sexta posición para la carrera de este domingo.

Alex Albon (FP3: 6°, Clasificación: 6°):

“Al final estoy bastante contento. Creo que hicimos un buen trabajo en la calificación si no hubiera sido por mi error en la última vuelta. FP1 fue bastante bueno, pero tuve problemas en FP2 y FP3, que fueron dos sesiones difíciles. Encontré el ritmo nuevamente en la clasificación“.

“Mi última vuelta en la Q3 estaba presionando un par de centésimas adicionales. Creo que estaba en un 1:32.2, que no es el mismo ritmo que los muchachos de delante, pero estaba más o menos allí. Somos los primeros en comenzar con el neumático blando mañana. Esperamos que nos brinde una ventaja de lanzamiento y podamos adelantar a un par de autos en la curva 1″.

Solo necesitamos evitar la carnicería y, con suerte, estaremos en la luchaCreo que nuestro ritmo de carrera siempre es bastante bueno y veamos qué tiempo hace mañana. Si hace más calor que hoy, mis neumáticos se degradarán más rápido, pero los demás tendrán que detenerse dos veces, ¡así que veamos qué sucede!“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imágenes: Omar Álvarez (@omarketingf1)