El equipo Red Bull ha vivido un sábado muy complicado en el Circuito de las Américas, tras conocer el fallecimiento del fundador de la marca de la bebida energética, Dietrich Matesich. El austriaco fue el pilar fundamental del equipo y el propulsor de todos los éxitos que ha tenido la escudería de Milton Keynes. Compró Jaguar en 2004 y lo convirtió en un equipo con 4 Mundiales de Constructores y uno que podría asegurarse este fin de semana en Austin.

En cuanto a lo que se vio en pista, los ‘toros’ fueron superados por los Ferrari, quienes han sido, generalmente, más rápidos en clasificación esta temporada. Max Verstappen se quedó a menos de una décima de la pole obtenida por Sainz y, pese a ser 3º, saldrá segundo por las penalizaciones a Leclerc. Pérez, por su parte, también penalizará, y saldrá en 9º lugar.

 

Max Verstappen (3º: 1.34,448; saldrá 2º):

“Fue difícil escuchar las noticias antes de la calificación, el resultado de hoy realmente no importa. Lo que importa es reflexionar sobre Dietrich y lo que hizo por nosotros como equipo, toda la Fórmula Uno y la familia Red Bull en general. Dietrich siempre fue súper amable y cariñoso conmigo. Siempre recordaré la última visita que tuve con él hace aproximadamente un mes, en ese momento fue muy especial, pero definitivamente es más especial ahora. Él creyó en mí desde una edad tan temprana y en muchos otros pilotos más jóvenes y brindó oportunidades increíbles a tanta gente. Sin él no estaría sentado aquí hoy. Entonces, es un día increíblemente difícil”.

 

Sergio Pérez (4º: 1.34,645; saldrá 9º):

“Este es un día triste para toda la familia Red Bull, te hace darte cuenta de que hay cosas mucho más importantes en la vida. La influencia de Dietrich en el deporte y la forma en que apoyó a los atletas en todo el mundo realmente marcó la diferencia en el mundo. Me dio una oportunidad que nunca nadie más me dio y siempre le estaré agradecido. Fue un momento muy triste cuando escuchamos la noticia porque sabemos que estamos a punto de ser campeones y él no estará aquí para vernos hacerlo.

“Todo el equipo va a correr para él y su familia mañana y realmente espero que podamos lograr el resultado que él quiere de nosotros. No pudimos encontrar el máximo hoy con solo tres juegos de neumáticos, pero fue un fin de semana en el que sabíamos que tendríamos la penalización, así que nos enfocamos en mañana y en la carrera, espero que valga la pena. Será complicado adelantar posiciones, pero haremos nuestro mejor esfuerzo porque realmente significará mucho este fin de semana”.

 

Imagen: @redbullracing