A pesar de ser una sesión de clasificación normal para las flechas de plata, la verdad es que se les ha quedado una posición para la parrilla de salida muy interesante. Hamilton clasificó 5º y Russell 6º justo por detrás de los Red Bull y Ferrari, pero tras las sanciones de Leclerc y Pérez por cambio de motor saldrán 3º y 4º. Teniendo en cuenta que el fuerte de mercedes es el ritmo de carrera no podemos descartarlos para nada aunque no sean los favorito. 

Lewis Hamilton (5º; Saldrá 3º)

“Esa fue una sesión de calificación muy difícil. Me sentí tan optimista todo el fin de semana: el coche se había sentido bien y todos en la fábrica trabajaron muy duro para traer la actualización, así que tenía la esperanza de que estaríamos mucho más cerca de lo que estamos. Una vez que llegamos a la clasificación, no sé si fue porque las temperaturas bajaron o porque el viento aumentó, pero el monoplaza se convirtió en un problema de repente y eso dificultó dar vueltas juntas, especialmente en el sector final. De cara a la carrera, creo que podemos seguir el ritmo de los coches de delante, especialmente en las curvas, pero ellos simplemente tienen un ritmo de referencia superior al nuestro. Todavía estamos presionando mucho, por lo que es frustrante no cerrar esa brecha con la pole, pero mañana daremos todo lo que tenemos”.

George Russell (6º; Saldrá 4º) 

“Ha sido un fin de semana difícil para mí y estuve fuera de ritmo en todas las otras sesiones, así que estoy contento de estar en una posición más normal para la calificación. Seis décimas hasta la pole es una brecha más pequeña de lo habitual para nosotros el sábado, y trajimos algunas actualizaciones aquí que están funcionando, así que estoy emocionado de ver qué sucede mañana. Será una carrera de alta degradación de los neumáticos y muchas opciones estratégicas diferentes en juego, y creo que la carrera se ganará y se perderá en las elecciones que hagamos: tendremos que ser dinámicos en la forma en que reaccionamos. Ferrari parecía fuerte ayer y creo que les pareció razonable a ellos y a Red Bull en las tandas largas, así que estoy ansioso por ver qué podemos hacer desde la segunda fila”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1