¡Cuidado con Ferrari!

Sábado en Estados Unidos y la Ferrari de Vettel está al acecho. La prueba de clasificación este sábado en el Circuito de Las Américas tuvo una de las sesiones más cerradas de toda la temporada. Solo .069 milésimas de segundo separan a los tres primeros lugares. Valteri Bottas se llevó la pole seguido de Sebastián Vettel a tan solo 12 milésimas de segundo y Max Verstappen en la tercera posición. Charles Leclerc termino cuarto a una décima de la pole de Bottas.

FP3 (Practica Libre 3)

La práctica libre 3 fue una sesión con resultados opuestos. Sebastián Vettel fue el segundo más rápido, mientras que Charles Leclerc tuvo un problema con su unidad de potencia (UP). El problema surgió en la vuelta de instalación, pero afortunadamente el coche fue regresado al box antes de que terminara la sesión. Los mecánicos de Scuderia Ferrari montaron un motor previamente usado en la temporada para evitar cualquier tipo de penalización. Realmente hay que aplaudir al gran trabajo que los mecánicos de la Scuderia Ferrari Mission Winnow hicieron para tener listo el coche de Charles para la clasificación. Cambiaron el motor en un poco más de dos horas.

Los tiempos en la sesión comenzaron a bajar. Sebastián primero puso un crono de 1:34.733 que posteriormente fue superado por otro de 1:34.441. Más tarde Seb haría un tiempo de 1:33.523 que lo colocaría segundo al final de sesión.

Sebastián Vettel: 2° (1:33.523) 17 vueltas.

Charles Leclerc: sin tiempo.

Q1

Sebastián Vettel: 6° (1.33.766) 4 vueltas.

Charles Leclerc: 12° (1:33.988) 7 vueltas.

Q2

Sebastián Vettel: 2° (1:32.782) 6 vueltas.

Charles Leclerc: 1° (1:32.760) 6 vueltas.

Q3

Sebastián Vettel: 2° (1:32.041) 7 vueltas.

Charles Leclerc: 4° (1:32.137) 6 vueltas.

Sebastián Vettel #5

“Mañana en la parrilla, estaré ocho metros detrás de Valtteri, lo cual es extraño ya que la distancia hoy en la calificación fue de 12 milésimas, definitivamente menos que esos 8 metros, así que definitivamente puedo decir que tuve un poco de mala suerte. Tengo que admitir que, en mi primer intento, quizás había algo de espacio para ser más rápido, ya que mi objetivo era establecer un buen crono y luego mejorar con mi segundo juego de neumáticos. Desafortunadamente, fui un poquito más agresivo y tal vez la pista se había vuelto ser un poco más lenta y ahí es donde se me escapó el tiempo que podría haberme puesto en la pole”.

“No está mal estar en la primera fila aquí, como lo demostró Kimi en la arrancada del año pasado. Será importante hacer todo bien desde el principio y no cometer errores cuando se trata de nuestra estrategia de neumáticos. Vimos el domingo pasado que a veces arriesgarse puede dar sus frutos, por lo que estudiaremos la situación con mucho cuidado antes del comienzo. El ritmo de carrera del viernes no fue tan fuerte, pero creo que todos los aspectos del auto han mejorado hoy, por lo que tendremos que ver en qué punto estamos en la carrera”.

sabado en estado unidos ferrari vettel al acecho

Charles Leclerc #16

“Perdí algo de tiempo en pista este fin de semana, después de haber perdido la mitad de la FP1 y toda la FP3 hoy, por lo que calificar no fue tan fácil. No es ideal, pero es parte de las carreras. Después de la Q2, tenía un poco más de confianza en el automóvil, pero en la Q3, nuestros competidores fueron demasiado rápidos. Siempre espero más, pero creo que podemos estar satisfechos con P4 hoy si tomamos en cuenta todos los diversos factores. Mi enfoque ahora se ha desplazado a la carrera”.

“El comienzo siempre es complicado aquí y espero que nos presente algunas oportunidades. La pista está llena de baches, pero me gusta porque hace que las cosas sean interesantes. La forma en que manejas los golpes afecta el equilibrio del auto, por lo que es algo en lo que puedes influir como piloto. Nuestro ritmo de carrera no fue el mejor ayer, por lo que hemos trabajado en el automóvil y soy optimista de que los cambios que hemos realizado valdrán la pena”.

sabado en estado unidos ferrari vettel al acecho

Mattia Binotto – Director de Equipo

“Hoy, realmente estuvo apretado, lo que creo que es bueno para la pelea, es bueno para el deporte, pero como Ferrari estamos un poco decepcionados, porque Seb estaba muy cerca del tiempo de la pole.Es una pena que Charles no haya podido participar en la sesión de la mañana debido al problema del motor. La falta de carrera significaba que no tenía tiempo para comprender bien el automóvil después de los cambios de configuración que le hicimos durante la noche. Estoy seguro de que habría hecho un trabajo mucho mejor con más tiempo en la pista”.

Continuo. “Mañana va a ser una carrera larga y necesitaremos un buen comienzo y una buena estrategia para hacerlo bien. Esperamos que haya algunas batallas emocionantes para brindar un gran espectáculo a los fanáticos. Será importante que los pilotos entren en ritmo, mientras que la degradación de los neumáticos será un factor clave. Creo que hemos mejorado desde ayer y estoy seguro de que nuestros pilotos están en condiciones de desafiar a sus rivales. Es cierto que hemos comenzado desde el frente varias veces sin ganar, así que veamos si esta vez podemos cambiar las cosas”.

Imágenes: @omarketingf1