Los pilotos de la Scuderia Ferrari tuvieron un sábado perfecto después de la clasificación para el gran premio de los Estados Unidos, habiéndose clasificado dentro de los cinco más rápidos y por delante de ambos McLaren.

En la Q2, Carlos y Charles afrontaron la segunda etapa con diferentes compuestos, con el monegasco colocando en compuesto medio mientras que el español lo hacía con el blando.

Leclerc superó el corte con medios utilizados y comenzará la carrera del domingo desde la P4 tras ganar la plaza que deja libre Valtteri Bottas por su sanción en parrilla. Siendo lo mismo para Sainz que también sube a la P5, pero iniciando con el neumático blando al no poder mejorar su crono de la Q2 con el medio.

Con este buen resultado en la clasificación en Austin, Ferrari se posiciona justo por delante de sus rivales directos en el campeonato de constructores de cara a la carrera; McLaren, y este domingo la batalla por ese tercer lugar en el campeonato seguirá entre estos dos grandes equipos.

 

Charles Leclerc (5º – 1:33.606):

*Sube a P4 por sanción a Bottas.

No ha sido un sábado fácil para mí, pero estoy muy satisfecho de cómo fue mi clasificación y estoy feliz de haber terminado el día con una nota positiva que comenzó con una FP3 difícil”.

“Tuve una buena primera carrera, pero la segunda fue realmente difícil. Luché principalmente con la parte trasera del auto y no me sentí completamente cómodo. Hicimos algunos cambios y nos dirigimos a la Q1 dando bastantes vueltas”.

“Esto me ayudó a recuperar la confianza y, a partir de la Q2, pude volver a presionar tanto como quisiera. Hacer mi mejor vuelta de la segunda sesión en el compuesto Medio podría ser una ventaja en la carrera de mañana. También vamos a pasar a una posición en la parrilla, a partir de 4º y 5 º, a pesar de que esto significa que voy a comenzar desde el lado sucio de la pista. ¡Lo daré todo para traer a casa un buen resultado para el equipo mañana!“.

 

Carlos Sainz (6º – 1:33.792):

*Sube a P5 por sanción a Bottas.

“En general, es un buen resultado y me he sentido confiado con el coche durante todo el fin de semana. Las dos vueltas de la Q3 fueron consistentes y bastante fuertes, así que estoy bastante contento con eso”.

El único inconveniente es que seré el único entre los ocho primeros que comenzará la carrera con blandos. Confiábamos en que la pista iba a mejorar y que podía batir el tiempo que había marcado en ese compuesto, pero el viento se aceleró en la segunda parte de la Q2, la pista era más lenta y todos luchamos por ir más rápido”.

“Lo analizaremos, pero ahora es el momento de centrarnos en cómo hacer que mi estrategia funcione lo mejor posible mañana. Tenemos buen ritmo, el coche se siente bien y sabemos que tenemos que ser agresivos. Veamos cómo se desarrolla todo mañana“.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media