Tras un viernes con un buen rendimiento, Alfa Romeo arrancaba el sábado con el objetivo de estar como mínimo en Q2.

El sábado arranco con los FP3 sesión en la cual el piloto chino pudo dar pocas vueltas mientras que su compañero logro completar 23 vueltas quedando en la 11 posición. 

2h después de que finalizaran los FP3 arrancó la clasificación, con Valtteri completando 6 vueltas y quedando en la 12º posición en la Q1, mientras que su compañero dio 9 vueltas y finalizo la primera ronda en 10 posición 

Llega la Q2, los dos pilotos de Alfa Romeo logran entrar entre los 15 primeros, y al final de esta rondo tanto el chino como el finlandés se encuentran entre los 10 primeros, pero a causa de unos track limits en la curva 15 Guanyu se cayó del top 10, posteriormente ha recibido una sanción de 5 posiciones por un cambio en la unidad de potencia. 

En la Q3 Valtteri solo pudo ser 10 aun así es un gran resultado para el equipo italiano ya que están en una posición en la que pueden luchar por todo. 

Valtteri Bottas/ FP3: 11º- Q: 10º  

“Entrar entre los diez primeros era el objetivo de hoy, y lo logramos. Sabíamos que las mejoras que trajimos para este fin de semana nos darían un impulso y solo se necesitó una pequeña mejora en el rendimiento para devolvernos a la Q3. Comenzar entre los diez primeros, creo que podría estar en el séptimo lugar, una vez que se apliquen todas las penalizaciones, es realmente bueno y ayudará con nuestro objetivo para mañana, que es sumar puntos. Necesitamos anotar para ayudarnos en la batalla por el sexto lugar en el campeonato, lo cual es muy importante para nosotros. Estamos progresando, ahora tenemos que centrarnos en nuestra propia carrera, hacer las cosas bien y conseguir algunos puntos para casa”.

Guanyu Zhou/ FP3: 20º- Q: 14º  

“Tuve que darlo todo durante toda la sesión de clasificación, especialmente después de haberme perdido la FP3 debido a problemas técnicos, y estaba feliz de entrar en la Q2. Creo que tuvimos una buena oportunidad hoy, tuvimos un ritmo increíble, y estoy destrozado por haber eliminado la vuelta que me habría llevado a la Q3. Me duele porque, mirando la repetición, siento que estaba fuera por solo uno o dos milímetros. Es una lección que aprender, pero todavía hay bastantes aspectos positivos de esta sesión, ya que logramos llegar a la Q3 con Valtteri, y mostramos un buen rendimiento con estas nuevas actualizaciones. Estoy deseando que llegue mañana, aunque comenzaremos desde atrás: creo que es posible adelantar aquí, así que espero que podamos tener una buena carrera y llevar a ambos coches a los puntos”. 

 

Autor del artículo: Aleix Linares

Imagen: Alfa Romeo Racing