Se esperaba más de Alfa Romeo en esta clasificación del Gran Premio de EEUU de 2019. Quizá no llegar a la Q3, porque es de sobra sabida la dificultad de tal empresa, pero sí, al menos, alcanzar la Q2 y luchar por un puesto entre los diez primeros. Al fin y al cabo, ambos monoplazas han estado en posiciones de Q2 durante todo el fin de semana, con Giovinazzi asaltando el décimo puesto en los libres 2 y Raikkonen, el octavo, en la tercera sesión de estos.

A pesar de todo ello, han sido siete centésimas de segundo las que han separado al bueno de Antonio de un puesto en la Q2, que se lo ha arrebatado el Haas de Romain Grosjean. Una vez más, el piloto italiano ha superado al campeón finés un sábado, pues Kimi no ha podido más que ser decimoséptimo, a casi dos décimas de su compañero.

Declaraciones de Antonio Giovinazzi – 16º

«Esperábamos mucho más hoy, especialmente tras unos libres 3 en los que parecíamos tener buen rendimiento. Al final, he perdido el puesto en la Q2 por un margen mínimo, menos de una décima. Necesitamos comprender cómo maximizar nuestro ritmo de carrera, creer en nosotros mismos y ver qué podemos sacar de este gran premio»

Declaraciones de Kimi Raikkonen – 17º

«Es una pena quedarse en la Q1 después de una sesión de mañana tan competitiva. Cometí un error en la frenada de la curva 12, bloqueé la rueda y ahí perdí al menos tres décimas. Eso me ha impedido estar cinco puestos más arriba, en la Q2. Así que eso es todo, al fin y al cabo»

Nuevamente, como viene sucediendo en esta segunda mitad de temporada, el monoplaza italosuizo no está ofreciendo un gran rendimiento que permita a sus pilotos, si bien no ser abonados regulares a los puntos, si estar batiéndose el cobre por ellos. Parece que los del Biscione han dejado de desarrollar el coche, quizá centrándose ya en el vehículo con el que se competirá el año próximo. Si son capaces de remontar hoy hasta la zona noble de la parrilla, se comprobará a partir de las ocho de la tarde, hora española.

 

Imagen: Alfa Romeo