Impotente clasificación del equipo Williams la cual no pilla por sorpresa a nadie ya que se estaban mostrando como el peor monoplaza de la parrilla durante todo el fin de semana, donde nos dejó una imagen que retrata al departamento técnico de los de Grove, con un suelo muy poco elaborado en comparación a sus competidores.

No es casual que con imágenes como estas Williams haya copado las últimas posiciones, solo intercalados por Charles Leclerc que parece que tenia algún tipo de daño en su monoplaza y es lo único que ha impedido que los Williams ocupen las dos últimas posiciones.

Alex Albon (18º-1:14.063)

“Realmente me gustan las condiciones en las que manejamos la clasificación, normalmente tiendo a hacerlo bien en ellas, pero me atraparon en mi primera vuelta y el daño afectó el resto de la sesión, lo cual es un poco vergonzoso. pero tenemos algo de ritmo. Siento que hemos usado este fin de semana más como una sesión de prueba porque estamos un poco más fuera de ritmo de lo normal. Creo que nos hemos centrado un poco más en el coche del domingo que, con suerte, debería ponernos en un buen lugar mañana”.

Logan Sargeant (20º-1:14.699)

“En primer lugar, agradecido con el equipo por recuperar el coche para la clasificación. La primera vuelta de regreso no fue tan mala. Todos quieren ponerse al frente comenzando la última vuelta, y tuve una vuelta complicada con los neumáticos un poco fuera de la ventana para ese último empujón, lo cual fue frustrante. Estoy decepcionado. Mañana va a ser complicado, pero veremos qué podemos hacer”.

Dave Robson (jefe de rendimiento)

“Hicimos algunos cambios importantes durante la noche en ambos coches y logramos avanzar en la configuración. Afortunadamente, pudimos completar algunas vueltas durante la primera parte de la FP3 para confirmar el equilibrio. Logan atravesó la grava en la T14 justo cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y esto dañó mucho su coche, lo que requirió otro esfuerzo estelar del equipo para preparar su coche para la clasificación. Mientras tanto, Alex echó un vistazo rápido a las gomas intermedias y se sintió cómodo con el coche. Las condiciones eran complicadas al comienzo de la clasificación, pero esta fue una oportunidad para que progresemos y en una sesión limpia, Alex fue capaz de llegar a la Q2. Este habría sido un resultado excelente, pero un viaje temprano a la grava en la T5 dañó el suelo de su coche y sufrió una penalización aerodinámica durante el resto de la calificación. Logan tuvo una sesión de Q1 comprimida luego de las reparaciones de su coche. Tuvo una vuelta final complicada negociando con el tráfico mientras preparaba sus neumáticos y no pudo dar una vuelta representativa. Puede haber más lluvia mañana por la tarde, por lo que buscaremos aprovechar eso”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Williams Racing