Hoy se desarrolló la segunda parte del programa de actividades de la Fórmula 1 para este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nuevamente, el intenso calor fue un factor clave en el rendimiento de los monoplazas de cada equipo, incluido Renault.

A pesar de que tuvieron un comienzo bastante difícil, los de Renault lograron dar un buen salto de rendimiento entre las dos primeras sesiones del día de ayer. Aunque Esteban Ocon se quejó de algunos problemas con la puesta a punto, especialmente en cuanto al eje trasero, pudo entrar en el Top 10 de la FP2, mientras que Daniel Ricciardo puso el cuarto mejor tiempo de dicha sesión.

En la primera sesión del día y última de entrenamientos previos a la Qualy, el R.S.20 dio un paso atrás en términos de rendimiento. Ocon protagonizó el único incidente de la mañana, al verse obligado a frenar de golpe, hacer un cambio brusco de dirección e irse al muro en consecuencia tras encontrarse con Magnussen, quien disminuyó súbitamente la velocidad para darle paso a Russell que venía en una vuelta rápida.

LOS TIEMPOS DE LA TERCERA SESIÓN DE LIBRES

  • Daniel Ricciardo [1:18.384, 12 vueltas, P10]
  • Esteban Ocon [1:18.602, 18 vueltas, P11]

Para la sesión de calificación, el equipo francés buscaba repetir el patrón del día de ayer. Sin embargo, tanto Ocon como Ricciardo no lograron superar el corte de la Q2, quedándose el australiano a poco más de tres centésimas de entrar a la Q3.

LOS TIEMPOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

  • Daniel Ricciardo [Q1:1:17.667, Q2: 1:17.198; P13]
  • Esteban Ocon [Q1: 1:17.765, Q2: 1:17.567; P15]

LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Fue una lástima que estuviera tan cerca allí y que sólo consiguiéramos el decimotercer lugar para mostrarlo. Cuando te quedas fuera por un margen tan pequeño, es una lástima, ya que podría ser la diferencia entre cuatro lugares de la parrilla. En la Q2 tuvimos una vuelta limpia, pero otros equipos pudieron encontrar un poco más. Tenemos que encontrar la manera mañana y estaremos dando lo mejor de nosotros mismos. Será difícil hacer adelantamientos, pero lo intentaremos. Hará mucho calor, los neumáticos van a sufrir mucho y se podrían presentar algunas oportunidades en la estrategia para la carrera. Sigo siendo optimista como para obtener puntos”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“En el aspecto positivo, los mecánicos estuvieron increíbles. Después del desafortunado incidente en la FP3, el coche quedó muy dañado y, en menos de dos horas, consiguieron volver a armarlo. Fue un esfuerzo fantástico, así que quiero dar las gracias a todos ellos. Desafortunadamente, lo malo fue que no tuvimos el ritmo para entrar en la Q3 hoy. Es algo que tenemos que seguir contemplando ya que sabemos la importancia de entrar en el Top 10. La semana pasada fuimos decimocuartos en la parrilla y obtuvimos puntos, así que mañana daré lo mejor de mí para hacer lo mismo”.

Alan Permane, director deportivo de Renault F1:

“No fue un buen día y ciertamente no fue donde esperábamos estar en la clasificación después de una gran actuación en las últimas dos carreras. Tenemos mucho trabajo y reflexión que hacer durante la noche para tratar de entender nuestro déficit de ritmo. Dicho esto, será una carrera complicada y va a hacer mucho calor. Generalmente manejamos nuestros neumáticos bastante bien en la carrera, así que no descartamos nada para mañana. Como siempre, vamos a tratar de hacer todo lo posible para que los dos autos lleguen a los puntos”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Renault F1 Team