Max Verstappen consiguió este día su pole número 24 dentro de la formula 1 tras confirmarse como el piloto mas rápido en la sesión de calificación para el Gran Premio de Barcelona, mientras que sus principales contendientes como Fernando Alonso, Charles Leclerc y su compañero Sergio Pérez no estuvieron finos en la sesión.

El campeón del mundo confirmó el pronóstico que se tenía tras dominar todas las sesiones de entrenamientos libres.  En la Q3 le bastó un solo intento para asegurar la posición de privilegio al marcar 1,12,272 y sacar casi medio segundo Carlos Sainz quien le acompañará en la primera fila de salida.

Max Verstappen no se exigió al máximo ni en la Q1 ni en la Q2 y solo aseguró de llegar sin sobresaltos a la Q3 en donde se consolidó con el mejor tiempo de todo el fin de semana para arrancar primero.

Sergio Pérez se ha visto en problemas durante la sesión de calificación por segundo Gran Premio consecutivo y se quedó en el corte de la Q2.  En la sesión de la mañana Checo finalizó segundo por detrás de su compañero de equipo y manifestó buenas sensaciones que no se vieron reflejadas en la calificación.

Durante la Q2 el piloto mexicano se quedó fuera del top ten en su primer intento de vuelta rápida, mientras que en el segundo se salió se fue a la grava en la curva 5.  En su último intento no logró mejorar su tiempo y se quedó con 1,13,874 que solo le valieron para arrancar desde el puesto 11.

Max Verstappen, P1

“Me he sentido cómodo con la velocidad en las curvas de alta velocidad incluidas las últimas dos. Hemos tenido un bien día, el auto ha funcionado a la perfección y ha ido sobre rieles.

He disfrutado el auto todo el fin de semana y este auto permite llevarlo al límite aunque los puntos son mañana así tenemos que concentrarnos en eso.  Si tenemos un buen inicio podremos marcar el ritmo. Incluso si no tenemos un bien inicio tenemos el auto para pelear de regreso así que no estoy muy preocupado por eso”.

Sergio Pérez, P11

“Fue complicado. Tenía problemas cuando estaba mojada la pista… no podía cambiar ni acelerar mucho la parte de atrás; y más que eso, en las curvas medias no podía traccionar: me costó toda la sesión poder traccionar. En mi último intento en la qualy, como cometí el error de salirme en la curva cinco, pude ir otra vez, pero ya con los neumáticos calientes”.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Oracle Red Bull Racing