Las panteras rosas cumplieron con una efectiva calificación que los ha colocado de la mano para iniciar el Gran Premio de España tras calificar cuarto y quinto en un día con calor extremo.

Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll se mostraron sólidos y fueron capaces de mostrar sus fortalezas desde el inicio de la calificación.

En la Q1 el piloto mexicano avanzó sin mayor contra tiempo hacia la Q2 al marcar el segundo mejor tiempo con 1,17,117 con tan solo tres vueltas al trazado catalán. Lance se metió en el corte como el sexto mas rápido en Q1 con su mejor registro en 1,17,316 con el mismo número de vueltas que su compañero.

Sábado en España - Racing Point tiene un día rosa en Montmeló

En Q2 el día continuo rosa para los dos de Racing Point ya que tampoco tuvieron contratiempos para meterse dentro del top ten.

Al igual que el resto de los pilotos, los de Racing Point utilizaron el compuesto mas suave y con ese iniciaran la carrera de este domingo.

En la segunda sesión de calificación fue Lance Stroll marcó su mejor tiempo en 1,16,666 para meter el cuarto mejor registro y así confirmó su pase a la Q3. Sergio Pérez fue séptimo de la sesión con 1,16,936 que le alcanzó de igual forma para salvar el corte.

En la Q3 ambos pilotos se vieron sólidos desde su primer intento que al final de cuentas fue el que sirvió para determinar el orden de salida, pues la pista se encontraba en mejor condición que para la parte final de la Q3

Ambos pilotos reportaron al final de la sesión dificultades con las corrientes de aire en el tercer sector del circuito.  Aun así Sergio Pérez consiguió el cuarto mejor tiempo en Q3 de 1,16,482 y compartirá la segunda fila de la arrancada con Max Vestappen y por detrás de los dos autos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Lance Stroll detuvo el reloj en 1,16,589 y saldrá solo un puesto por detrás de su compañero de equipo.

Sábado en España - Racing Point tiene un día rosa en Montmeló

Declaraciones de sus protagonistas

Sergio Perez, piloto de Racing Point (P4):

“Fue una clasificación desafiante, pero estoy muy contento con el cuarto puesto. Hacía mucho calor ahí fuera y hubo cambios en la dirección del viento en el sector final a lo largo de la sesión. Tuvimos que tener mucho cuidado al preparar los neumáticos en la vuelta de salida, no presionar demasiado porque la pista estaba muy caliente. También fue un desafío físico haber perdido los dos últimos fines de semana. Mañana, la clave será tener un buen comienzo, de modo que tengamos la posición en la pista para hacer que nuestra estrategia funcione. Adelantar será difícil y la gestión de los neumáticos será un verdadero desafío. Estoy muy contento de que, una vez más, hayamos podido mostrar los puntos fuertes del coche en diferentes condiciones y en un circuito diferente”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point (P5):

“¡Esa fue una caliente! Los canadienses no están hechos para este calor. ¡Prefiero la nieve! Estoy realmente feliz por el equipo: P4 y P5 es un gran resultado. Fue un desafío con el calor y el fuerte viento en el sector final. Mi vuelta en la Q3 fue buena, aunque creo que perdí una décima en la curva 10, pero lo di todo y el auto estuvo fuerte hoy. Está claro que la gestión de los neumáticos será muy importante en carrera, pero también es difícil adelantar aquí. Definitivamente estamos en una gran posición para luchar por buenos puntos mañana”.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

“P4 y P5 en la parrilla es un excelente esfuerzo del equipo y nos prepara muy bien para una carrera fuerte mañana. Hemos pasado las sesiones hasta ahora asegurándonos de entender las condiciones cálidas, cómo manejar los neumáticos y, especialmente, cómo preparar el coche para el domingo. Con suerte, todo ese trabajo duro da sus frutos mañana y podemos estar en la lucha por un podio. Ambos conductores hicieron un gran trabajo y no olvide que Checo se recuperó recientemente del virus. Fue bueno verlos a los dos igualmente emparejados”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Fotos: BWT Racing Point