La escudería inglesa, McLaren, saldrá desde la séptima y octava posición, con Sainz por delante.

Gran clasificación la que se ha vivido hoy en Barcelona para McLaren, que ha podido colocar sus dos monoplazas por detrás de ambos Mercedes, ambos Red Bull y su principal contrincante a batir, Racing Point.

La mañana del sábado comenzaba con unos libres 3 en los que Carlos había introducido un nuevo motor en su monoplaza para tratar de solucionar los problemas de sobrecalentamiento, lo que no conllevará penalización.

Lando Norris no pudo marcar una gran vuelta en dicha práctica, ya que en la vuelta rápida que intentó, sufrió un gran deslizamiento en la última curva.

Libres 3

Al igual que durante el viernes, Carlos volvía a colocarse por delante, marcando un tiempo de 1:18.046 con el neumático blando que le colocó en una gran cuarta posición.

Lando Norris no pudo llevar a cabo una gran vuelta y marcó un tiempo de 1:18.803 con el neumático blando que le colocó decimoquinto.

Clasificación

Carlos Sainz volvía a estar por delante, a pesar de que el español decía no haberse sentido cómodo en el sector tres de su última vuelta de Q3. En la Q1 pasó en la novena plaza, en la Q2 se coló a la sexta posición y en la Q3 pudo clasificar séptimo, con los dos Racing Point delante. El tiempo con el que ha clasificado ha sido 1:17.044.

Lando Norris clasificaba en Q1 undécimo, en Q2 se metió como décimo clasificado, al límite de pasar a Q3, en la que clasificó finalmente octavo, tras su compañero de equipo y que por detrás tendrá a Leclerc y Gasly respectivamente.

Declaraciones de sus protagonistas

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (FP3: 4°; Quali: 7°):

Un sábado positivo para el equipo. Estaba contento con el equilibrio del coche y podía llevarlo al límite, especialmente en los sectores uno y dos. Ayer decidimos cambiar mi motor y eso parece haber resuelto los problemas del fin de semana pasado, así que también estoy contento por ese lado.

“Sin embargo, la vuelta no fue perfecta. Perdí un poco en el sector tres en comparación con mi mejor tiempo en ese mismo sector y tal vez eso nos hubiera colocado en el sexto puesto por delante de Albon, pero en general fue una clasificación fuerte. Me encontraba bien en la primera parte de la vuelta y seguiremos investigando el último sector porque no estaba contento con la parte trasera”.

“Veamos qué podemos hacer para mejorar mañana, pero en general un día más positivo y con ganas de una carrera difícil debido a las altas temperaturas“.

Lando Norris piloto de McLaren F1 (FP3: 15°; Quali: 8°):

“No es una mala clasificación, pero todavía hay margen de mejora. Estuve un poco feliz durante toda la clasificación, pero justo en la última vuelta de la Q3 me bloqueé, simplemente empujé un poco en la curva 10 y bloqueé mis frentes, así que perdí alrededor de una décima, lo que podría haber sido un par de posiciones. Estoy un poco frustrado por eso, pero por lo demás estoy feliz de haber entrado en la Q3. Creo que estuvo muy cerca e hicimos un trabajo lo suficientemente bueno como para entrar en la Q3 en primer lugar. Podemos estar muy contentos de estar por delante de ambos Ferrari, quienes definitivamente son más rápidos que nosotros. Mañana deberíamos tener una carrera emocionante”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Es bueno tener ambos autos en la Q3. Hicimos algunos cambios en la configuración de los coches antes de la FP3, e instantáneamente pudimos ver que eran más competitivos, y esto se trasladó a la clasificación. Enhorabuena a todo el equipo, tanto a los pilotos como a nuestros compañeros de Renault por un buen análisis durante la noche y una buena ejecución esta tarde.

P7 y P8 son posiciones de salida sólidas y estamos deseando que llegue una carrera en la que podamos luchar por buenos puntos. Va a ser duro: la competencia en la media tabla está muy reñida y, con las altas temperaturas que se esperan una vez más, habrá mucha degradación. ¡Debería ser una tarde de domingo muy interesante!”.

Como podemos ver en las declaraciones de Seidl, mañana será una carrera muy reñida en la zona media, pero McLaren intentará conseguir los máximos puntos posibles y ser consistentes tanto en carrera como en el box, algo que está faltando, sobre todo, con Carlos Sainz.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1