Haas sigue sin conseguir salir de las últimas posiciones en todas las sesiones disputadas hasta ahora en el GP de España. 

En los libres 3 ya se atisbaba que la escudería no había mejorado su situación respecto a la jornada del viernes. Los dos integrantes del equipo conseguían los peores tiempos de la sesión y no había ninguna señal que en la clasificación pudieran  dar un paso adelante.

Así ha sido y ambos monoplazas han quedado fuera de combate en Q1. Para mañana mucho trabajo si se quiere remontar en un circuito en el que los rebases están muy caros de ver.

Nikita Mazepin ha sido sancionado con tres puestos en parrilla tras estorbar a Lando Norris durante la clasificación; cosa que no le afecta, ya que partía último en la parrilla de mañana en Montmeló.

 

Mick Schumacher (18º: 1:19.997)

“Estamos muy contentos, ha sido uno de nuestros mejores sábados y conseguimos colocar el coche donde queríamos. Hicimos un gran cambio durante la noche del viernes al sábado, y resultó el camino correcto. Siento que el equipo y yo hemos tomado todas las medidas necesarias para poder avanzar con el monoplaza. Las predicciones decían que estaríamos por detrás de Williams y sin embargo adelantamos a uno de ellos. La carrera creo que será dura, estaremos sufriendo un poco de degradación trasera”.

Nikita Mazepin (20º: 1.19.807)

“Segunda clasificación de manera limpia, así que estoy bastante satisfecho, pero creo que el coche no se está comportando de la manera que quiero. Resulta difícil su conducción y es arduo mantenerlo en el circuito e intentar conseguir un tiempo decente”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“Después de la jornada del viernes todos los integrantes del equipo han realizado un buen trabajo. Terminamos delante de un Williams, y es por lo que luchamos en este momento. Mejor resultado que en Portugal gracias a Mick y Nikita ha hecho un buen progreso en la jornada de hoy, ya que ayer no fue un gran día para él”.

 

Imágenes: @HaasF1Team