Otro sábado decepcionante en el seno de la Scuderia Ferrari. No importa que se llame Hungaroring, Silverstone o Circuit de Barcelona – Catalunya, donde se alberga ahora el Gran Premio de España. En la clasificación celebrada hoy, los de Maranello han vuelto a cosechar resultados paupérrimos, a años luz de los equipos de cabeza, contra los que debería combatir.

Si ya es nocivo para la Scuderia ver cómo Charles Leclerc sufre por pasar a la Q3, aún más duro es ver cómo Sebastian Vettel no es capaz de hacerlo. El alemán se ha quedado a dos milésimas, y finalmente se ha visto apeado de la tercera manga por Norris. Ya en la definitiva, Leclerc no ha podido sino ser noveno, incapaz de plantar cara a otros equipos de la zona media como McLaren o Racing Point.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari – 9º:

“Estoy decepcionado con el resultado de la clasificación. No he estado muy contento con el coche hoy. Al inicio no íbamos mal pero después empecé a tener mucho subviraje, que ha ido yendo a peor cada sesión. No he podido conducir bien con ese problema. Necesitamos saber cómo solucionarlo, porque salir novenos es muy decepcionante. Simplemente no hemos sido suficientemente rápidos a una vuelta. Mañana empezaremos con blandos, que no es el mejor neumático aquí. La gente de detrás de nosotros saldrá con medios o duros, lo que parece ser la mejor estrategia, así que no será fácil”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari – 11º:

“He estado muy cerca de pasar el corte a la Q3, dos milésimas de segundo es muy poco margen. Lo di todo y por supuesto es una lástima estar tan cerca y no entrar. He estado luchando todo el fin de semana para encontrar un buen equilibrio. Pero debemos mirar lo positivo y teniendo libertad para escoger neumáticos podremos hacer algo distinto. Tenemos la noche para pensarlo. En suma, el primer sector ha estado bien y en el segundo el coche empezaba a ser más nervioso, especialmente en las curvas 5 y 7. El último sector ha estado mejor, pero allí tampoco ha sido fácil encontrar el equilibrio. Ahora hemos de estudiar los datos para hallar respuestas que nos sirvan para la carrera”.

Otro sábado desastroso para los italianos, nuevamente con el joven monegasco por delante del tetracampeón germano. Leclerc acostumbra a realizar remontadas en carrera, como las hizo en las dos carreras en suelo inglés, pero salir con neumático blando en principio parece una desventaja. Quizás Vettel pueda aprovechar la libertad estratégica para cuajar por fin un buen resultado mañana. Se verá a partir de las 15:10 horas sobre el asfalto del Circuit.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari