Los de Aston Martin tuvieron una clasificación bastante buena pese a no poder pasar a la Q3, quedando eliminados en el corte a tan solo una décima.

Aston Martin comenzó las prácticas libres 3 con el compuesto medio, realizando vueltas rápidas, en donde ambos pilotos reportaron tener problemas con el agarre del monoplaza. Para solucionar los inconvenientes el equipo llamó a ambos pilotos a los boxes en donde realizaron pequeños cambios en los ángulos de los alerones. A su vez, el equipo decidió utilizar el compuesto blando para realizar los últimos minutos de la sesión en donde hicieron vueltas rápidas seguidas de entrada a los boxes y simulación de salida en parado en el final del pitlane.

En la primera instancia de clasificación, ambos pilotos hicieron una primera vuelta un tanto pobre quedando al borde de la eliminación, logrando en el segundo giro realizar el tiempo que les otorgó la posibilidad de pasar a la Q2.

En esta segunda instancia, pudimos ver cuán apretada la parrilla media está. Tanto Vettel como Stroll realizaron la primera vuelta de la Q2 casi sin errores, haciendo un tiempo competitivo y cayendo en el clasificador a medida que los demás pilotos marcaban sus tiempos. Al realizar la segunda vuelta los pilotos, si bien lograron mejorar levemente los tiempos, no pudieron alcanzar el objetivo de Q3. El piloto canadiense quedó a tan solo 8 milésimas, mientras que el alemán quedó a una décima del décimo puesto de Alonso.

Lance Stroll (11º: 1.17,974s)

“Es una lástima haber sido eliminado en Q2 por tan pequeño margen; solo milésimas. Lo positivo es que arrancaremos en la décima primera posición y tenemos la flexibilidad de elegir con que compuesto arrancar, y eso será crucial porque creo que los neumáticos serán un factor importante en esta carrera. No es fácil adelantar aquí, pero si logramos arrancar bien y ganar posiciones, podremos tener una buena plataforma para recolectar puntos”.

Sebastian Vettel (13º: 1.18,079s)

“Mi última vuelta de Q2 no fue limpia, y cuando la parrilla esta tan apretada, esos pequeños pormenores hacen realmente la diferencia. Creo que podríamos haber alcanzado Q3 hoy, pero nos encontramos por debajo de nuestro objetivo. Muchos equipos están igualados, por lo que no será fácil, pero trataremos de ir para adelante y empujar. Nunca sabe lo que puede pasar en una carrera tan larga. Si logramos cuidar nuestros neumáticos y utilizar nuestro ritmo de carrera a nuestro favor, podremos obtener puntos”.

Otmar Szafnauer, CEO y director de Aston Martin Cognizant F1:

“Tanto Lanco como Sebastian lograron progresar sin inconvenientes en Q1. Por lo tanto, nos decepciono un poco no haber podido pasar a la Q3 con ninguno de los pilotos; tendremos que analizar que fue lo que pasó”.

“Dicho esto, Lance arrancará desde el P11 y Seb desde el P13, lo que significa que ambos podrán elegir el compuesto con el que arrancar la carrera, y ambos también arrancan desde el lado limpio de la pista. Ambos deberían poder estar en condiciones de recolectar algunos puntos mañana”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Aston Martin Cognizant F1