La clasificación del Gran Premio de España de 2021 ha mostrado, como el resto del año, la igualdad imperante en la Fórmula 1 en esta temporada. En la lucha por liderar la zona media han estado los Ferrari, los McLaren y el Alpine de Esteban Ocon, que un sábado más es contundentemente más rápido que Fernando Alonso. El francés saldrá mañana quinto, mientras que el español hará lo propio en décima posición.

Tras una Q1 donde parecían imponerse los de Maranello, han sido los franceses quienes han aparecido en la Q2 para ponérselo difícil a los italianos. Y en la Q3 Esteban Ocon ha tenido éxito parcial, pues ha logrado interponerse entre los dos monoplazas rojos. 0,07 segundos lo han separado de Leclerc, delante de él; y 0,04, de Sainz, detrás. Ante tanta igualdad, sorprende aún más que Ocon haya sido 0,567  segundos más rápido que Alonso, lo que ha valido para que el joven de 24 años salga mañana cinco puestos por delante del asturiano.

Esteban Ocon (5º; 1:17.580)

Me he sentido muy bien hoy y estoy feliz de cómo nos hemos comportado en la clasificación. Creo que es la confirmación que estábamos buscando, porque hemos repetido la velocidad en Portimão y aquí, lo que es bueno. El coche está siendo fantástico este fin de semana y me siendo muy cómodo al volante y con el equipo a mi alrededor. Las fábricas están trabajando duro para seguir encontrando mejoras y su gran esfuerzo está dando sus frutos. Mañana tenemos una dura carrera y las estrategias serán interesantes”.

Fernando Alonso (10º; 1:18.147) 

“Está siendo un buen fin de semana hasta ahora, estamos entre los diez primeros por segunda vez en la temporada. Muestra el progreso del coche y eso está bien. En cuanto a la sesión de hoy creo que mi vuelta de salida en la Q3 ha sido un poco liosa, por lo que me he dejado tiempo. Todo está muy apretado y obviamente es difícil adelantar aquí, pero intentaré tener un par de buenas primeras vueltas y veremos dónde acabaremos, cualquier cosa puede pasar mañana”.

El equipo Alpine está ante una gran oportunidad de conseguir un buen botín de puntos y asentar el buen estado de forma que traen desde Portimão en un Circuit de Catalunya donde adelantar es francamente complicado y los dos monoplazas azules salen desde posiciones muy adelantadas. Para tratar de progresar habrán de prestar atención a los Ferrari, que en ritmo de carrera suelen desdibujarse, mientras traten de mantener a raya a los McLaren. A partir de las 15:00 de mañana se presenta un Gran Premio de España muy interesante.

 

Imágenes: Alpine F1 Team