La escudería de Faenza, AlphaTauri, ha quedado muy rezagada en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España quedando con sus dos pilotos fuera de la Q3 con Pierre Gasly en P12 y Yuki Tsunoda en la P16.

Luego de haber obtenido un inicio bastante prometedor en los primeros entrenamientos libres del viernes, AlphaTauri llegó a la clasificación el sábado por la tarde con múltiples opciones al estar metidos nuevamente en la lucha con la apretada tabla de la zona media que cada vez se encuentra más competitiva. Sin embargo, tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly no pudieron aprovechar la oportunidad de la poca diferencia entre sus rivales quedando ambos fuera de la Q3. El piloto japonés largará la carrera de mañana desde la P16, mientras que su compañero francés lo hará un poco más adelante en la P12 que sufrió algunos problemas de agarre con su AT02.

Pierre Gasly (FP3: 7°, Clasificación: 12°)

“Obviamente estoy decepcionado con el resultado final, es la primera vez que no llegamos a la Q3 este año y lo perdimos por solo dos centésimas, que no es nada. Dicho esto, estoy contento con el equilibrio del coche este fin de semana, pero realmente hemos tenido problemas con el agarre, parece que nos deslizamos, luego recalentamos los neumáticos y en esta pista realmente pagas el precio por eso”.

“Creo que fuimos un poco más competitivos a principios de año, así que tenemos que irnos y entender cómo podemos recuperar esa ventaja nuevamente en la batalla del mediocampo. No obstante, mañana es donde sumamos puntos y comenzaremos en P12 con una elección libre de neumáticos, lo que con suerte nos dará una ligera ventaja en la carrera”.

Yuki Tsunoda (FP3: 12°, Clasificación: 16°)

“Es frustrante para mí, el rendimiento en el coche definitivamente está ahí y creo que deberíamos pasar fácilmente a la Q2, pero hoy no pude encontrar el agarre. Pierre y yo tenemos comentarios muy diferentes sobre el automóvil, incluso cuando tenemos la misma configuración, por lo que necesito comprender si esto se debe a sus características o nuestros diferentes estilos de conducción y luego puedo mirar más de cerca los datos con mis ingenieros. Creo que, si encuentro esta razón, realmente puedo empezar a aprovechar todo el potencial del coche“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool