Tras obtener la pole con Verstappen, el objetivo del equipo austriaco era mantener la posición y tratar de acercar a Checo lo más arriba posible, con la mirada puesta en la carrera del domingo. Este plan se truncaba en la salida, cuando el neerlandés ha perdido la posición con Leclerc y se situaba en segunda posición, con el mexicano tratando de escalar posiciones poco a poco.

Afortunadamente, el rendimiento del monegasco ha ido en descenso y ha empezado a perder ventaja en favor de un Max hambriento por recuperar lo perdido en la primera vuelta. Después de unas vueltas en zona de DRS, el vigente Campeón del Mundo se ha colocado primero, hasta la línea de meta, sumando 8 puntos en su casillero. Por su parte, Pérez, que ha tenido un muy buen ritmo durante el fin de semana, ha llegado hasta el tercer lugar y mañana luchará contra los Ferrari por subirse al podio.

 

Max Verstappen (1º):

“Lo hicimos bien como equipo y, por supuesto, es un día positivo para nosotros. No tuve el mejor comienzo, así que tenemos que investigar lo que pasó allí, pero después de eso tuvimos un buen ritmo de carrera. Inicialmente, durante las primeras 10 vueltas más o menos, parecía que la brecha para Charles no estaba creciendo realmente, pero luego creo que en un momento dado la degradación de los neumáticos comenzó a funcionar un poco más y pude cerrar la brecha y le adelanté. Mañana es un nuevo día y no hay garantías, todavía espero que esté muy cerca y la batalla de mañana será difícil. Estamos muy centrados en lo que nos espera y esperamos hacer un buen trabajo mañana”.

 

Sergio Pérez (3º):

“Estoy contento con el resultado del sprint y espero con ansias mañana desde el P3. Logramos minimizar el daño de quali, así que estoy contento con eso, fue un buen ahorro y fue todo lo que necesitábamos para hoy, cualquier cosa más habría sido una ventaja. Tuve un comienzo muy fuerte y después de eso estaba progresando por la mitad, se puso un poco difícil con Daniel cuando nos tocamos, pero en general fue un buen sprint para mí e hicimos un buen adelantamiento”.

“Creo que hay algún ajuste fino que podemos hacer para mañana y espero que podamos hacerlo para estar en la lucha por la victoria, que es el objetivo. Ciertamente tenemos un buen ritmo y estoy buscando tener otro fin de semana sólido para el equipo, espero que podamos llegar a la cima contra los Ferrari. Hemos visto en Melbourne y ya hemos visto aquí que puede cambiar bastante rápido para que cualquiera de los equipos pueda cambiar las cosas y ciertamente esperamos que los Ferrari sean fuertes. Hoy me acerqué mucho a Charles cerca del final, pero fue solo un sprint, así que hagamos lo que podemos hacer a lo largo de la distancia de la carrera”.

 

Imagen: @redbullracing