Tras una clasificación que estuvo marcada por la eliminación de tiempos en los límites del trazado, Checo y Max de Red Bull partirán en la segunda y tercera posición; justo por detrás del Mercedes de Lewis.

Después de dominar los libres 3, el equipo Red Bull mantenía las esperanzas de pelear la Pole Position a los Mercedes y en la clasificación salieron decididos a lograr el mejor tiempo.

Max Verstappen pasó a Q3 con neumáticos medios preparando la estrategia para la carrera de mañana, sin embargo en su último intento para lograr la primera posición cometió un error que lo hizo quedar en tercero. Por otra parte, Sergio Pérez pasó a Q3 con neumáticos blandos planteando una estrategia diferente y logró asegurar el segundo lugar en la parrilla de salida.

Max Verstappen (3º – 1:14.498)

“No fue una vuelta limpia en la Q3. Cometí algunos errores y cuando te sales en una vuelta de clasificación nunca va a ser bueno. El primer sector de la primera vuelta no fue bueno detrás de otro coche, así que sabía que había mucho tiempo allí y empujé un poco más en la segunda vuelta, pero me deslicé en la salida de la curva 3 y fui por la hierba algo que no fue muy agradable para el tiempo de vuelta. A veces, estas cosas suceden y no puedes hacer una vuelta perfecta o casi perfecta todo el tiempo. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor incluso cuando dices que es una vuelta perfecta, pero hoy estuvo lejos de eso. Me sorprendí a mí mismo de haber tenido una vuelta así, ya que ha pasado mucho tiempo desde que me sentí así después de la clasificación”.

“Checo hizo un gran trabajo, así que enhorabuena. Tenemos un buen coche de carreras y mañana es donde anotas puntos. Hay muchos factores involucrados en la carrera como el clima y la salida, pero para el equipo siempre es bueno tener dos autos allí, así que espero que Checo y yo podamos hacer que a Mercedes le resulte más difícil decidir una estrategia”.

Sergio Pérez (2º – 1:14.446)

“Qué gran resultado para nosotros, saber que podría ganar la carrera mañana es definitivamente una buena sensación. Hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, pero cometí un pequeño error en la última curva, estaba tan cerca de la pole. No puedo creer que esta sea mi primera salida de Red Bull en la parrilla, ya que comencé desde el pit-lane en Baréin y ahora es desde la parte delantera de la parrilla. Simplemente muestra la cantidad de trabajo que hemos puesto en esto como equipo y está dando sus frutos”.

“De cara a la carrera de mañana, Max y yo, por supuesto, estamos en diferentes estrategias, estoy comenzando en los blandos y Max está en los medios, así que creo que tenemos una buena carrera por delante, especialmente porque hemos podido aplicar presión a Mercedes. Fue un gran resultado para nosotros hoy, pero no podemos dejarnos llevar, sé que hay mucho trabajo por hacer y es importante que sigamos haciendo un buen proceso”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Fue una gran actuación del equipo hoy con nuestro mejor resultado de clasificación en Italia desde 2013. Sergio hizo un trabajo fantástico en solo su segunda sesión de clasificación para nosotros y fue una pena para Max, quien cometió un error inusual en la curva 3 en su última vuelta”.

“Es increíblemente satisfactorio ver a ambos pilotos arriba y cerca de la pole, especialmente en una sesión para morderse las uñas donde los tres primeros estaban separados por menos de una décima”.

“Sergio realmente está recuperando el equilibrio y hoy marca su mejor posición en la parrilla de salida de F1. Con un tiempo mínimo en el asiento, está haciendo un gran trabajo y se está adaptando muy bien al equipo. Estamos en una buena posición y con ambos pilotos en estrategias alternativas, tenemos algunas opciones en las que trabajaremos esta noche para traer a casa el mejor resultado posible mañana. Debería ser un Gran Premio emocionante”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing