McLaren finaliza la clasificación en sexta y séptima posición. Sin embargo, el último intento de Norris le colocaba en la pelea por la pole, pero los límites de pista arruinaron cualquier posibilidad.

La escudería británica estaba llevando un fin de semana ‘complicado’, con varios problemas y sin destacar desde un primer momento como en Baréin. A pesar de ello, en los FP3 ya se pudo vislumbrar la mejora tras la segunda posición de Norris, muy consistente siempre.

En la clasificación vimos a una McLaren muy sólida, llegando a Q3 con cierta facilidad. Finalmente, y tras anularse la última vuelta de Lando Norris, Ricciardo vuelve a ganarle la partida, ya que saldrá desde el sexto puesto, justo por delante de su compañero de equipo.

Lando Norris (7° – 1:14.875)

Un final decepcionante para la clasificación. Creo que todo salió muy bien y quedé muy contento con mis vueltas hasta el final. Solo hicimos una carrera en la Q1 y la Q2, que creo que es la primera vez que lo hago. Así que las cosas se veían esperanzadoras, pero me excedí un poco en mi última vuelta, que fue una muy buena vuelta pero un poco más ancha y la vuelta fue quitada”.

“Bastante decepcionado, porque podríamos haber estado mucho más arriba y en una posición mucho mejor para mañana. Después de que lucháramos ayer, hemos trabajado mucho y la sensación en el coche ha sido mucho mejor hoy. El equipo tanto aquí como en la fábrica ha hecho un gran trabajo durante la noche para trabajar en las mejoras y darnos un coche que se siente” rápido y capaz de luchar allí arriba y tal vez incluso por la pole. Estoy destrozado, pero todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy y espero que podamos convertirlos en un buen resultado mañana”.

Daniel Ricciardo (6° – 1:14.826)

“Creo que sobre el papel no es un mal resultado, P6. Es muy ajustado en la parte delantera. Creo que el fin de semana ha sido un poco lento para empezar. Estuvimos un poco más cerca en la clasificación y ciertamente hice algunas mejoras, pero todavía creo, y odio decirlo, que va a tomar tiempo seguir encontrando los límites. Estoy llegando”.

“Obviamente, desearía poder estar allí desde la primera vuelta, pero creo que ha sido un fin de semana de progreso hasta ahora y definitivamente hay cosas positivas que tomar después de la calificación. Hemos trabajado bien como equipo para recuperarnos de un viernes difícil, así que gracias al equipo aquí y en la fábrica por su arduo trabajo. No diría que estoy exultante, pero ciertamente estoy contento con nuestro progreso”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren F1:

“P6 y P7 después de una emocionante sesión de clasificación nos vuelve a poner en una posición fuerte para luchar por buenos puntos mañana. Al principio nos sentimos un poco decepcionados después de ver lo que habría sido posible con Lando, que volaba hoy, pero fue muy positivo ver lo competitivos que hemos sido”.

“Daniel no se sentía tan cómodo en el coche como Lando a principios del fin de semana, pero hizo un gran trabajo, junto con su equipo de ingenieros, reforzándolo a lo largo de las sesiones de clasificación y haciendo una buena vuelta al final. Enhorabuena al equipo aquí en la pista, en casa y en Mercedes por desarrollar y producir un coche competitivo. Concéntrate ahora en prepararte para la carrera. El pronóstico del tiempo predice lluvia para mañana por la tarde. Consigamos algunos buenos puntos de nuevo”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1