Después de haber mostrado un buen ritmo en los primeros entrenamientos libres del viernes, la escudería de Maranello afrontó la clasificación del GP de Imola con bastante optimismo tras ratificar su ritmo del viernes en la FP3. Pero a pesar de lo mostrado, la quali trajo sentimientos y resultados diferentes para Leclerc y Sainz.

Charles Leclerc llegó sin problemas hasta la Q3 e incluso se colocó por detrás de los tres primeros en la cuarta posición con su registro de 1:14.740, quedando a tan solo +0.329 milésimas de la punta y manteniendo vivas las esperanza para poder aspirar a lograr un podio el día de la carrera.

Por su parte, Carlos Sainz tuvo una clasificación complicada tras haberse quedado a la puerta de la Q3 en la onceava posición cuando el español realizó una primera vuelta en Q2 que lo dejaba en la zona de eliminación ante la inminente mejoría de sus rivales. Fue entonces cuando Sainz volvió a la pista para su segundo intento, clasificándose finalmente en la P11 y quedándose a +0.061 milésimas de la Q3.

Charles Leclerc (4° – 1:14.740)

Fue una calificación muy buena, aunque creo que luchamos un poco más en comparación con ayer para lograr los tiempos de vuelta que queríamos. Tomamos un pequeño compromiso en términos de puesta a punto que nos ayudará en la carrera de mañana“.

“Lo hizo un poco más difícil en la clasificación, así que esperemos y veremos. Cometí un pequeño error en la chicane, tal vez podría haber ganado otras 7 u 8 centésimas allí, pero mirando las hojas de tiempo no habría cambiado nuestra posición, así que estoy muy contento con la cuarta posición de hoy“.

Debería ser una carrera emocionante pero difícil. Nos falta un poco de velocidad en línea recta, así que ojalá tengamos un buen ritmo para escapar. Si no, será un poco más difícil, pero creo que nuestro rendimiento en general es mejor aquí que en Baréin. En Sakhir fue una verdadera sorpresa estar en cuarto lugar en la parrilla, hoy, un poco menos”.

“Hay mucha motivación en el equipo, un buen impulso. Necesitamos usarlo y continuar trabajando lo más duro posible como equipo, mantener los pies en el suelo y seguir presionando como lo hemos estado haciendo durante los últimos meses. Entonces estoy seguro de que los buenos días llegarán pronto”.

Carlos Sainz (11° – 1:15.199)

El resultado de hoy no es el que quería. Luché para clavar todas las curvas en una sola vuelta desde el comienzo de la calificación. Cada pequeño error puede costarle muchas posiciones en este campo estrecho, así que no estoy contento porque sé que el tiempo de vuelta estuvo allí si hubiera podido hacer que todo funcionara en una vuelta fuerte”.

“Al mismo tiempo, creo que esta pista ha dejado al descubierto que todavía me falta un poco de experiencia con el coche para saber exactamente qué esperar y cómo sacarle el máximo absoluto. Vendrá, estoy seguro, pero siento que todavía estoy en una curva de aprendizaje“.

“Hasta mañana, puedes estar seguro de que daré lo mejor de mí para ganar posiciones y luchar por el mejor resultado posible. Confío en mi ritmo e intentaremos aprovechar la elección libre de neumáticos a nuestro favor”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media