Con un clima desapasible, el GP de Eifel comienza con un viernes sin actividad y un sábado en donde Haas nos entrega más de lo mismo. Los pilotos del Haas F1 Team Kevin Magnussen y Romain Grosjean se clasificaron 15º y 16º, respectivamente, para el Gran Premio de Eifel del domingo, las esperanzas en el equipo americano es lo último que se pierde.

Resumen de la Q1

Grosjean y Magnussen van cada uno con dos nuevos juegos de neumáticos blandos -P Zero Red- de Pirelli en una sesión de Q1 gélida, pero crucialmente seca. Después de usar sus primeros sets, ambos pilotos pueden obtener sus mejores tiempos con un segundo set de neumáticos.

Si bien Grosjean era el hombre apuntado por Haas para la Q2 con un tiempo de 1:27.118, la suerte no estuvo de su lado ya que ese tiempo ha sido eliminado por los comisarios al superar los límites de pista en la curva cuatro. Posteriormente, durante su segundo intento, el francés se encuentra con tráfico y con un tiempo de 1:27.552 sólo le alcanza para ubicarse en P16 para la salida del día domingo. Durante esta Q1, el mejor esfuerzo de Magnussen marca en el cronómetro un tiempo de 1:27.231, lo suficiente para ocupar el puesto 12 en la general e ingresar en la Q2 por cuarta vez esta temporada.

La temperatura se mantiene fría y estable para cuando Magnussen abre su sesión de la Q2. Los primeros tiempos son altos pero, luego de un cambio rápido en el garaje y con un nuevo conjunto de blandos en su Haas VF-20, mejora su tiempo de vuelta. El crono registra 1:27.125 de manera que le sirve para, finalmente, ocupar el puesto 15 en la parrilla de partida del GP de Eifel.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 # 8:

La pista estuvo buena, es una mega pista de conducir, es un placer. Obviamente, con nuestro coche, sabemos que tenemos que estar a tope desde la primera vuelta en la Q1 para poder pasar a la Q2. Lamentablemente, en el segundo juego de neumáticos, en mi primera vuelta lo superé y en la segunda tuve tráfico, así que eso fue todo. Es una pena, pero mañana lo haremos mejor. Creo que lo inesperado es nuestra mejor oportunidad en la carrera”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 #20:

Creo que sacamos lo mejor del coche en la clasificación. Parecía bastante fuerte en la Q1, pero luego otros pilotos encontraron bastante más tiempo de vuelta de lo que parecíamos. Al final, volvimos a nuestro puesto P15 en la Q2, pero ahí es donde estamos y seguiremos intentando hacerlo mejor. Intentaremos hacer un buen trabajo mañana. Este fin de semana de carreras ha sido un poco extraño, por lo que podría haber algunas oportunidades”.

Guenther Steiner, Team Principal:

Fue bueno salir hoy en el FP3, que fue realmente el FP1, como quieras llamarlo, pero salió bien y ejecutamos nuestro programa. Nos preparamos lo mejor que pudimos para la clasificación. Casi logramos llevar ambos autos a la Q2. Desafortunadamente, Romain se pasó un poco de la línea y su mejor tiempo fue descalificado. Llevamos uno a la segunda sesión y, al menos, eso es lo que intentamos hacer. Es un trabajo duro. Aprecio lo mucho que todos trabajan para lograr ese pequeño éxito”.

 

Imágenes: Haas F1 Team