Lo que parecía que iba a ser un Gran Premio de dominancia Ferrari, al final ha vuelto a ser la dinámica de estos pasados años, aunque con un ligero cambio. Mercedes ha obtenido su enésima primera fila de su época híbrida, pero el piloto en la pole no es Hamilton sino Bottas. El finés sigue con su garra y mañana encabezará la salida del Gran Premio 1000.

Valtteri Bottas (1º 1.31,547):

“Se siente bien estar en la pole. Creo que va a ser una carrera muy cerrada mañana, por lo que es bueno comenzar desde el frente. Ha sido un buen fin de semana para nosotros de momento y fue bueno continuar de esa manera en la primera sesión que es importante. Porque al final, cuando empieza a la clasificación, no importa si has tenido un buen fin de semana hasta ese momento; Lo único que cuenta es si puedes hacer una buena vuelta”.

“Estoy feliz de haber podido hacer eso hoy. Creo que todavía estábamos un poco atrasados en las rectas en comparación con Ferrari, pero fuimos más fuertes en las curvas y al final ganamos más de lo que perdimos en las rectas. Mañana será una carrera cerrada y necesitaremos un buen ritmo de carrera y la estrategia correcta para ganar. También necesitaré un buen comienzo para mantener el liderazgo ya que estoy seguro de que tanto Lewis como los Ferrari estarán presionando. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, por lo que debemos continuar desempeñándonos a este nivel para hacer el trabajo mañana”.

 

Lewis Hamilton (2º 1.31,570):

“Fantástico trabajo del equipo, estoy muy contento de que hayamos conseguido la primera fila. Valtteri hizo un gran trabajo, fue un poco más rápido, pero yo estaba feliz de obtener un par de vueltas decentes. No sabía dónde estaríamos, pero al final hemos demostrado un buen desempeño. He luchado mucho este fin de semana hasta la clasificación, estaba luchando con el resto, así que estoy muy contento con la dirección que tomó para la clasificación; era un poco tarde, pero mejor tarde que nunca”.

“Trataré de hacer un buen comienzo mañana; el manejo y la estrategia de los neumáticos también serán importantes. Esta no es una mala pista para adelantar, por lo que debería ser una carrera interesante. Estoy seguro de que habrá algunas oportunidades mañana e intentaré ponerme en la mejor posición para poder pelear”.

 

Imagen: Mercedes AMG