En la clasificación número mil de la historia de la Fórmula 1 (al menos, oficialmente), no parece que la victoria se la vaya a llevar el equipo que consiguió la primera. En F1 nunca se sabe, pero en cualquier caso se prevé difícil partiendo decimotercero y penúltimo.
No ha sido el día de Alfa Romeo, pues Kimi Raikkonen, pese a pasar el primer corte, no ha sido capaz de entrar en la manga definitiva y Antonio Giovinazzi no ha podido dar ni una vuelta por sufrir en su monoplaza el mismo problema que arruinó la pasada carrera de Leclerc, referido al motor eléctrico.

Declaraciones de Kimi Raikkonen – 13

«Diría que hemos tenido algunos buenos momentos en la clasificación, pero esto es así. Ya veremos qué podemos hacer mañana para ser efectivos en la carrera»

Declaraciones de Antonio Giovinazzi – 19

«Por desgracia no puede siquiera marcar un tiempo. Aunque alguna información de cara a la carrera la tenemos gracias a los libres 2 de ayer. Partir desde el final de la parrilla va a ser difícil, pero se puede adelantar, así que vamos a darlo todo. Seguimos teniendo en mente puntuar»
El jefe del equipo, Frédéric Vasseur, ha explicado que el problema de Giovinazzi se ha debido a una mala instalación de la nueva unidad de potencia proporcionada por Ferrari. Vasseur asume toda la responsabilidad porque «conocíamos que la instalación iba a suponer un riesgo y yo decidí hacerlo» y se lamenta de que los problemas estén afectando todos a Antonio en lo que va de temporada. Sin embargo, el francés respalda a su piloto, porque «todos sabemos lo que es capaz de hacer». 
Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas
Imagen: Alfa Romeo Racing