Los de Toro Rosso tuvieron mucho trabajo durante la noche, para tratar de corregir los aspectos que los mantuvieron fuera de ritmo durante las dos primeras sesiones de prácticas del día de ayer. Una evolución se hizo notar durante la FP3, donde por momentos ambos pilotos estuvieron dentro del Top 10.

Durante la calificación, se mostraron bastante competitivos y parecían serios contendientes para ingresar a la Q3. Sin embargo, un fuerte impacto de Kevin Magnussen en el “muro de los campeones” durante la Q2 (que vaya, ya no le basta solamente con reclamar campeones), aniquiló toda posibilidad a Kvyat y Albon de mejorar sus tiempos.

Daniil Kvyat

Terminó la tercera sesión de prácticas en el décimo sitio, después de 23 vueltas. En la sesión de calificación, anotó su mejor tiempo en la Q2: Un 1:11.921. Dicho tiempo lo situó en la 12° posición.

“Fue un sábado sólido para nosotros y estuve feliz con mis vueltas, así que no me siento tan mal con el resultado. Mejoramos al auto de ayer y hubiera sido genial comenzar desde dentro del Top 10, pero nos han faltado un par de décimas hoy para estar ahí tranquilamente. Cuando tratamos de encontrar ese toque extra de ritmo, se sintió como si algo faltase, por lo que pensé que la Q3 iba a estar bastante apretada. Sin embargo, no es un mal resultado porque la carrera es muy larga, por lo que mantendremos nuestras opciones abiertas y haremos lo mejor para seguir adelante mañana”.

Alexander Albon

Durante la FP3 hizo 20 giros al Circuit Gilles Villeneuve. Su tiempo de la Q1 fue mejor que el de la Q2, siendo 1:12:020, colocándose así en el 14° sitio.

“Yo diría que hubiese sido muy apretado entrar a la Q3 el día de hoy. Juzgando nuestro ritmo del viernes, no hubiéramos esperado estar donde estamos hoy, pero hicimos algunos buenos avances durante toda la noche para volver a estar en la pelea. Nos atoramos en la báscula y tuvimos que montar los neumáticos rápidamente para que yo saliera a dar mi segunda tanda, lo que es una lástima porque no conseguimos comenzar la vuelta de la manera que queríamos. Es un poco frustrante porque mi vuelta no fue muy limpia, pero es un circuito genial y mañana es otro día, así que veremos cómo lo hacemos en carrera”.

El Director Técnico del equipo, Jody Egginton

Resaltó algunos detalles del trabajo que hizo el equipo para mejorar el ritmo mostrado.

“Tras un complicado viernes, los chicos tuvieron mucho trabajo por hacer a fin de entender qué se necesitaba para poner nuestros autos en el rango operativo requerido. El rendimiento mostrado en la FP3 puso de manifiesto que íbamos en la dirección correcta. Esta tendencia continuó en la sesión de calificación con ambos autos sobrellevando la Q1 sin mayor problema. Desafortunadamente, no fuimos capaces de dar el mismo paso en la Q2 y no hemos podido calificar a la Q3 en lo que fue una sesión muy apretada, por lo que debemos analizar la información y comprender dónde podemos mejorar progresivamente. Por otro lado, ambos autos tienen libre elección de neumáticos, lo que debería ofrecernos unas cuantas opciones más de estrategia para la carrera. De cara a mañana, todos nosotros sabemos que esta carrera puede darnos algunas variables interesantes y esperamos lo que posiblemente pueda ser una apretada batalla en la parte media del contingente”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda Racing F1

Habló en general de lo acontecido con los monoplazas a los que suministran su Unidad de Potencia. Se muestra optimista pensando en lo que acontecerá en la carrera.

“Hoy, solo uno de nuestros cuatro pilotos – Gasly –  ha pasado a la Q3. Desafortunadamente, la bandera roja salió en la Q2, implicando que Kvyat, Albon y Verstappen tuvieran que abortar sus pasadas. En cuanto a la carrera de mañana, podemos esperar todavía un buen desempeño, porque quedó claro desde la FP3 que los equipos mejoraron el rendimiento de su paquete durante la noche”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool