Lewis Hamilton estuvo cerca de sumar una pole mas hoy en Circuit Gilles Villeneuve, sin embargo la ultima palabra fue Sebastin Vettel y su Ferrari quienes se quedaron con la primera posición de salida en el Gran Premio de Canadá que se corre este domingo.

El británico se tuvo que conformar con  el segundo lugar en la parrilla, pero de paso igualó un record de Michael Schumacher, al conseguir por décima ocasión en un mismo Gran Premio colocarse en la primera linea de salida. Michael consiguió la misma hazaña en el circuito de Susuka.

Los Mercedes fueron los más rápidos de la Q2  y el party mode de su planta de poder hacía pensar que nuevamente pintarían de plateado la primera fila. Sin embargo la historia cambió hacia el final de la calificación al verse superados por Sebastian Vettel.

El mejor tiempo de Lewis Hamilton en la Q3 fue de 1,10,446 que no fue suficiente para batir el 1,10,240 de Vettel.

La Q3 para Valtteri Bottas fue un dolor de cabeza pues en su primer intentó de vuelta rápida sufrió un trompo a la salida de la curva dos, aunque corrió con suerte de no tocar el muro.  Para su segundo intento el finlandés no estuvo fino sobre el exigente trazado canadiense y se fue hasta la sexta posición entre los 9 que entraron a la última fase de la calificación.  Su mejor tiempo fue 1,11,101  sin embargo Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly se interpusieron para separarlo de su compañero de equipo.

Lo que dijeron en Mercedes

Lewis Hamilton

Posición 2 

“Creo que hoy lo hemos dado todo, así que no estoy decepcionado. El momento era el correcto, nuestros procedimientos eran buenos e hice todo lo que pude. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho y nos deja en una buena posición para la carrera. Tuvimos P1 por un breve momento, pero Ferrari fue más rápido. Particularmente en el último sector: fueron cuatro, cinco décimas más rápido en la recta. Pero, sabíamos que iban a ser rápidos y eso es bueno, es lo que deberían ser las carreras. Me alegro de haber podido dividir a los Ferrari hoy y mañana será una carrera interesante. Ojalá podamos hacer un buen espectáculo mañana.”

 

Valtteri Bottas

Posición 6 

“Cometí un error en la primera carrera de la Q3, tuve un chasquido y terminé girando fuera de la curva 2. Tuve la suerte de no haber golpeado la pared, pero me puso en la parte de atrás para la segunda carrera. Mi segunda vuelta fue bastante desordenada: tuve varios bloqueos y no hice un gran trabajo en las curvas. No es una vuelta de la que estoy muy orgulloso, pero los errores ocurren. Necesito aprender de hoy, seguir adelante y volver más fuerte mañana. El auto se sentía bien y nuestro ritmo de carrera a largo se veía fuerte el viernes, así que confío en que habrá algunas oportunidades en la carrera mañana. Adelantar es posible en esta pista y hemos visto grandes carreras aquí en el pasado, por lo que voy a tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posible.”

 

Toto Wolff

“Gracias a Ferrari, tenían el auto más rápido hoy y eran muy fuertes en las rectas. Sebastian dio una vuelta impresionante y merece estar en la pole. Creo que les dimos una buena pelea, Lewis fue muy rápido y tuvo dos sectores púrpuras, pero perdió un poco de tiempo en la horquilla, por lo que no fue suficiente. Valtteri sufrió un giro en su primera vuelta Q3 y no tuvo la mejor carrera en su último intento, pero aún está todo por jugar para mañana. Sabíamos que Ferrari sería fuerte aquí y va a ser una pelea cerrada en la carrera. Comenzamos con los Medianos, como los autos que nos rodean, y nuestras carreras largas parecen positivas. Le daremos todo lo que tengamos mañana y veremos qué pasa.”

 

James Allison

Parecía que iba a ser una pelea el viernes y así se ha demostrado hoy. Estaba muy apretado en el frente y definitivamente tuvimos que presionar muy fuerte para obtener lo que tenemos hoy. La sesión se hizo un poco más interesante para nosotros al hacer malabares con el orden de ejecución en la Q2 como resultado de que Valtteri fue arrastrado a la balanza.

Pero realmente un buen trabajo de todo el equipo y de los pilotos para que nuestros dos autos lleguen de manera segura al inicio de la carrera con las llantas medianas, lo que será un factor importante mañana. La pérdida de su primera corrida bancaria en la Q3 lo pone a la derecha y la posición de la rejilla de Valtteri, que es bastante baja, es una consecuencia directa de eso.

Pero él sabe que mañana comienza con el neumático correcto con los autos por delante que no lo hacen, así que espero que esté bien posicionado para una carrera fuerte. Así como el viernes mostró que iba a ser difícil en la Clasificación, esperemos que el viernes también sea un predictor preciso del ritmo de la carrera, porque nuestras simulaciones de alto combustible del viernes fueron competitivas.

Debería ser una carrera caliente, larga, interesante y emocionante mañana.

 

autor: Alejandro Bulle Goyri@abullef1

fotos: Omar Alvarez / @omarketingf1