El día de hoy se desarrolló la segunda jornada de actividades del fin de semana en Brasil. La afición carioca vio a los autos azotar el trazado del Autódromo Jose Carlos Pacé durante la última sesión de prácticas y la calificación.

A diferencia del viernes, este día no contó con precipitaciones. Los equipos tuvieron que adaptarse rápidamente al drástico cambio de condiciones.

Durante el día, Williams sufrió con el mismo mal que le persigue desde inicio de la temporada, a pesar del optimismo mostrado por el equipo de cara a la segunda jornada. En la FP3, George Russell finalizó en la P19 con un tiempo de 1:10.843, a +2.5 segundos del líder. Por otro lado, Robert Kubica terminó en la P20 al marcar 1:11.205 después de 23 giros.

Para la calificación, la historia fue idéntica. En la Q1, después de la avería que sufrió Sainz, Russell no pudo hacer mucho y se adjudicó la P18, con un tiempo de 1:10.126, y Kubica terminó posicionado 19° en la tabla después de marcar 1:10.614.

La diferencia respecto a los punteros no fue tan abrumadora en esta ocasión. Sin embargo, las simulaciones de carrera no son muy alentadoras, aunque el optimismo persiste en el equipo de Grove.

LAS REACCIONES DEL EQUIPO

Dave Robson, Ingeniero Senior de Carrera:

“El equipo trabajó increíblemente duro anoche para construir un chasis de repuesto para Robert después de su incidente de ayer. Las condiciones más calurosas han ayudado al rendimiento de los neumáticos hoy y hemos progresado un poco con el coche desde la FP2. Continuamos el trabajo en la FP3 a medida que perfeccionábamos la puesta a punto para la clasificación. La pista estaba un poco más fresca de lo que esperábamos esta tarde y la preparación de los neumáticos seguía siendo complicada. Sin embargo, ambos pilotos lo hicieron bien y aprovecharon al máximo su oportunidad en la calificación, pero el coche simplemente no tenía el ritmo para desafiar a Racing Point y Toro Rosso. Aunque se espera que las condiciones vuelvan a ser un poco diferentes mañana, es poco probable que esto sea suficiente para que podamos competir con los coches que están por delante en la parrilla”.

George Russell:

“La clasificación fue como esperábamos. El coche se sentía bastante decente y era muy divertido conducir por este circuito. Estamos donde estamos, e intentamos sacarle el máximo provecho. Siempre es difícil cuando la pista mejora tanto con cada vuelta. Estaba bastante satisfecho con mi esfuerzo, sin embargo, había un poco más de tiempo por sacar”.

Robert Kubica:

“Hoy ha sido un buen día y el coche se ha sentido bien, incluso después de la decepción de habernos perdido todo el viernes. La pista es un reto, es agradable de conducir, aunque tuvimos problemas con el agarre. Mañana lo haremos lo mejor posible, pero, siendo realistas, será difícil. La moral sigue alta con los muchachos y con el equipo, así que esperemos que haya algunas oportunidades en la carrera”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Juan Carlos Cassidoro