Decepcionante sesión de clasificación de los hombres de Renault hoy en el circuito de Interlagos. Se esperaba un fin de semana complicado debido a que el trazado brasileño le iba a poner las cosas difíciles al motor Renault, el tipo de curva tampoco favorecía al RS18. Pero hoy se esperaba que la meteorología fuera un punto a favor de los pilotos de Renault en busca de intentar entrar en Q3.

Nada más lejos de la realidad, pues la meteorología cambiante en la sesión clasificatoria de hoy a funcionado a modo de ruleta rusa para Renault, siendo Carlos Sainz el damnificado. El madrileño lo intentó hasta el final en la pista mojada, pero el crono fue cruel y le dejó fuera de la Q2 por 5 milésimas, un suspiro.

Nico Hülkenberg si que consiguió entrar en la Q2. Tras un primer intento muy discreto, el alemán no pudo mejorar. De nuevo, hacia el final de la sesión la pista volvía a mojarse haciendo casi imposible la mejora de cronos. A pesar de no haber pasado la Q1, la distancia entre Carlos Sainz y Nico Hülkenberg mañana en la parrilla de salida será muy pequeña, el español partirá P16 y el alemán P14.

Mañana les toca remontada a los de Enstone si quieren puntuar, pero no será nada fácil, pues van un poco a ciegas. No han sido capaces de encontrar el ritmo ni el set up correcto en lo que va de fin de semana.

 

Imagen: Renault Sport F1