El sábado en Brasil ha supuesto para Renault no poder acceder al top ten en una ajustada zona media. El circuito de Interlagos tiene poco más de cuatro kilómetros y supone que las diferencias entre los monoplazas se reduzcan a su máxima expresión. Así ha sido hoy para todos y los de Enstone lo han sufrido en sus ruedas. Daniel Ricciardo ha acabado duodécimo a tan sólo 0.045 de colocarse entre los diez primeros con un tiempo de 1:08.903 y su compañero Hülkenberg ha conseguido 1:08.921. Ya ayer comentaban ambos pilotos que a una vuelta tenían ciertas carencias y que su punto fuerte era el ritmo de carrera. Y así lo han reflejado en sus declaraciones.

Nico Hülkenberg:

La zona media está super apretada y  hoy no hemos podido extraer suficiente ritmo. Han sido muy pocas centésimas lo que nos ha apartado de la Q3. En este circuito la vuelta es muy corta, y aunque mi segundo intento en Q2 fue limpio nos faltó el ritmo que nos hubiera llevado cómodamente hasta la siguiente ronda. Soy optimista para mañana ya que nuestro ritmo de carrera es bueno, lucharemos y lo daremos todo mañana.

Daniel Ricciardo:

He estado durante todo el fin de semana en la zona media, y hoy no ha sido una excepción. Es una vuelta corta, con pocas curvas así que todo tiene que ir bien. No ha sido un buen día pero me gusta este tipo de luchas, con muchos coches con poca diferencia de tiempo. Sufrí un problema de sobrecalentamiento de neumáticos durante la Q2 que me perjudicó, pero así son las cosas. Para mañana podemos escoger neumáticos y creo que tendremos oportunidades para avanzar y poder optar a los puntos.

Alain Permane, Director Deportivo:

Sabíamos de la dificultad del circuito para nosotros, pero hay menos de dos décimas en el medio campo y estamos en el final de él. Si las hubiéramos encontrado seríamos séptimos. Hoy hemos carecido de ritmo y hemos  pagado por ello. Para mañana las temperaturas serán más altas, así que confiamos en nuestro ritmo de carrera y la buena gestión de los neumáticos que estan haciendo nuestros pilotos para conseguir un resultado decente.

 

Imágenes: @CassiodoroJuan