La clasificación del GP de Brasil que se acaba de disputar no ha sido lo que habría deseado Lewis Hamilton para la celebración de su sexto título mundial. El inglés saldrá desde la tercera posición, tras ser superado por un gran Max Verstappen y por Vettel. Bottas, por su parte, partirá desde la cuarta posición pese a haber sido el quinto más rápido, ya que Leclerc ha sido sancionado con 10 puestos en parrilla para mañana.

 

Lewis Hamilton (3º):

“Fue una sesión de clasificación desafiante. Entramos sabiendo que iba a estar muy apretado, pero al final no teníamos el ritmo para estar en la pole. El FP3 fue realmente bien para nosotros, pero una vez que llegamos a la calificación, tanto Ferrari como Red Bull tenían un gran ritmo y estábamos perdiendo bastante en las rectas. No dejaba de hacerlo y creo que la última vuelta fue lo mejor que pude hacer para nosotros, no creo que haya quedado nada que exprimir en el coche”.

“Estoy feliz de estar entre los tres primeros, lo que hace que sea un desafío mucho mejor para mí -en cuanto a la posición- luchar por una victoria. Nuestro ritmo a largo plazo parecía fuerte el viernes, ha sido uno de nuestros puntos fuertes durante todo el año. Mañana va a ser muy difícil para todos, con temperaturas de la pista que pueden alcanzar hasta 50 grados, lo que no hemos visto en todo el fin de semana. He sido consciente de eso con mi configuración, así que espero que funcione bien mañana”.

 

Valtteri Bottas (4º, saldrá 5º):

“Ha estado bastante cerca, como siempre está aquí en Brasil, pero hoy faltaba algo. Tuve un FP3 complicado y estaba bastante atrás, pero me estaba acercando cada vez más en la clasificación. Sin embargo, en el tercer sector, sentí que no podía sacar mucho más del coche. Mis vueltas en la Q3 en realidad fueron bastante bien, quizás quedaba algo por sacar del coche, pero no lo suficiente como para luchar por la pole hoy. Comenzaré la carrera desde la segunda fila, por lo que será interesante ver qué puedo hacer desde allí. Tenemos un buen coche en carrera, pero el Red Bull también se veía muy fuerte en tanda larga, así que estoy seguro de que mañana será una carrera emocionante. Todo está por jugar, así que mantendremos el ánimo y esperamos una buena pelea”.

 

 

Imagen: Mercedes AMG F1