El sábado para el equipo McLaren fue un día donde los problemas de balance y de motor hicieron que el equipo no rindiera lo que últimamente acostumbramos a ver. Si bien el ritmo tanto de carrera pareció mejorar, fue una mala tarde para el equipo radicado en Woking.

El trazado Brasileño, amaneció soleado, con el cielo con algunas nubes y a la hora de las practicas libres 3, la temperatura ambiente era de 21 grados.

Ambos pilotos rodaron durante esta sesión sin complicaciones, mejorando sus tiempos de vuelta y terminando de retocar la configuración del monoplaza para la clasificación y la carrera.

La sesión se desarrollo sin ningún tipo de incidente. De esta manera, Sainz logra realizar su mejor giro con un tiempo de 1:09.588s, con neumáticos blandos, dando veintiún vueltas en total y posicionándose en la décima posición.

Norris, realiza su mejor vuelta con un tiempo de 1:09.585s, con neumáticos blandos, dando dieciocho giros al terminar la sesión y colocándose en la novena posición.

Sainz – “Una gran decepción”

Lamentablemente para el madrileño, la tarde no le presento buenas noticias. Y es que cuando se disponía a realizar su primer vuelta lanzada, la unidad de potencia sufrió un desperfecto técnico que dejo no le permitió siquiera terminar una vuelta.

Sábado en Brasil – McLaren: Un día para olvidar

Tanto Carlos como McLaren, trabajaron a toda carrera para poder solucionar el problema, pero aparentemente es más grave de lo que el equipo esperaba, y no pudieron solucionarlo cuando se finalizo la Q1. De esta manera, el español no pudo marcar un tiempo y saldrá último.

Hablando con los medios nos daba sus conclusiones:

“Una gran decepción en el día de hoy. Un inconveniente en el motor durante mi primer intento en Q1 significo que no pudiera establecer un tiempo. Investigaremos lo que paso, pero obviamente estoy decepcionado porque nos ha costado una buena oportunidad de Q3″.

“Otro sábado complicado esta temporada donde no es posible demostrar nuestro ritmo es frustrante, pero estas cosas pasan y la carrera es el día de mañana. No será fácil partiendo desde el final de la grilla, pero pelearemos hasta la bandera a cuadros y esperemos que podamos hacer una buena recuperación”.

Norris – “No pude hacer una buena vuelta”

El británico por su parte, pudo lograr pasar a la Q2 sin demasiados inconvenientes marcando un tiempo de 1:08.891, con neumáticos blandos, posicionándose en la octava posición, apaciguando un poco el trago amargo del equipo ante la imposibilidad de clasificar de Carlos.

Sin embargo, esta ilusión duraría poco, porque durante la segunda parte de la clasificación es donde Lando no puede hacer una vuelta limpia, teniendo un pequeño error en la curva 6. Esto produjo que Norris mejorara parcialmente su tiempo, pero sin poder eliminar a los rivales que tenía por delante.

De esta manera, el tiempo de su último giro fue de 1:08.868, quedando en la undécima posición, no pudiendo avanzar a la Q3.

Si bien, no era el resultado que esperaba, podrá elegir con que compuesto de neumáticos salir en carrera y gracias a la penalización de Leclerc partirá desde el décimo lugar.

Y Norris tenía para comentarnos:

“No la mejor clasificación siendo que no pude pasar a Q3, que obviamente es por lo que siempre trabajamos. No hemos sido tan fuertes este fin de semana comparado con recientes carrera demostrando que a el auto no le cae bien el circuito”.

“Además, la parrilla esta súper apretada. Una centésima de segundo y hubiera entrado a Q3, lo que es un poco frustrante – pero de muestra que hasta lo mas ínfimo cuenta. Sabíamos que iba a estar apretado y no pudimos pasar”.

Andreas Seidl:

“Luego de una serie de buenos Sábados, experimentamos una clasificación bastante decepcionante hoy. Desafortunadamente, tuvimos que abortar la clasificación con Carlos debido a la pérdida de potencia en el motor antes de que siquiera pudiera hacer un tiempo en la primera vuelta de la sesión”.

“Del lado de Lando, no fue suficiente y nos quedamos afuera por una centésima de segundo de la Q3. Debemos mantener la cabeza baja –  aun necesitamos investigar el fallo que tuvo el auto de Carlos y luego enfocarnos en llevar la pelea en el día de mañana”.

Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imágenes: @CassiodoroJuan