El equipo Haas arrancará este domingo el Gran Premio con sus dos autos en el Top Ten luego de cerrar la calificación en los puestos 9 y 11. Sin embargo la penalización de Daniel Riciardo le permitió a Grosjean y Magnussen avanzar un lugar en relación a su lugar en la calificación.

Magnussen marcó el quinto mejor tiempo en la Q1 con una vuelta de 1: 08.474 sobre el trazado de interlagos. Grosjean fue el noveno más rápido con una vuelta de 1: 08.735.

En la Q2, Grosjean obtuvo el séptimo tiempo más rápido con una vuelta de 1: 08.239 para llegar al top 10. Magnussen, mientras tanto, se perdió el avance a la Q3 cuando su vuelta de 1: 08.659 lo colocó en el 11 ° lugar y mas tarde fue beneficiado por la penalización del piloto de Red Bull

Ambos pilotos del equipo estadounidense trabajaron la calificación únicamente con el compuesto rojo supersoft y con una buena estrategia intentarán mantenerse en la zona de puntos en la que pelearan principalmente con el equipo sauber y con Force India en la media tabla.

Lo que dijeron en Haas

Romain Grosjean

Posición 8

“Queríamos ser lo mejor del resto de hoy, pero no conseguimos las condiciones tan favorables como habíamos deseado. Tengo que decir que mi auto en la Q2 se sintió increíble. Fui a mi primera vuelta cronometrada, y en el tercer turno se encendió el interruptor del motor de apagado, así que perdí el poder y tuve que encender el auto nuevamente. Entonces supe que solo tenía un intento en un tiempo de vuelta, y esa vuelta fue increíble. El auto se sintió muy bien.

Tenía confianza en dirigirme a la Q3, pero luego aprendimos a subvirar por alguna razón. No conseguí los mismos tiempos de vuelta, así que necesitamos analizar eso. Con esas condiciones, es muy fácil obtener una pequeña diferencia y no tener el mismo equilibrio. Creo que deberíamos estar bien mañana. Mojado o seco, no hay nada que podamos hacer al respecto. A ver qué nos depara el mañana “.

Kevin Magnussen

Posición 10

“Estoy muy decepcionado. Fue mala suerte, supongo. Estábamos en la pista cuando llovía más en mis dos carreras en la Q2. Haces lo mejor para intentar ir por el buen camino en el momento adecuado, pero cuando va así, nunca sabes cuándo va a empezar a llover. Es difícil saber cuándo es el mejor momento para salir.

Claramente, no lo hicimos bien. Creo que el pronóstico es seco para mañana. Ha sido bastante preciso en lo que va de esta semana. Es desafortunado, ya que creo que teníamos un muy buen auto hoy. Entre mí y Romain, deberíamos haber sido fácilmente lo mejor del resto. Es molesto, pero veamos qué aspectos positivos podemos obtener al tener una opción de llanta gratis para el domingo “.

Guenther Steiner

“No fue una sesión de calificación perfecta, pero sigue siendo buena. Estábamos fuera siempre en el momento equivocado. Estas cosas pasan cuando el clima está cambiando así. El auto estuvo bien y los pilotos hicieron un buen trabajo.

Clasificamos noveno y undécimo, que debería ser octavo y décimo después de la penalización de Ricciardo, que no está mal para el domingo. Estoy seguro de que podemos luchar por los puntos mañana “.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: Haas F1 Team