Al contrario que el viernes, el circuito de Interlagos amanecía con un clima estable y un sol de justicia a punto para el inicio de la FP2 donde Aston Martin debía aprovechar para recabar información de los neumáticos ya que con este formato de fin de semana el tiempo de prácticas se ve notablemente reducido.

En resumen, el alemán se dedicó a dar vueltas con los 3 compuestos (blando, medio, duro) en su caso logro completar 44 con un mejor tiempo de un 1:16.400.

Su compañero hizo lo mismo, pero dando 47 vueltas y logrando un mejor tiempo de 1:16.247. A las 20:30 hora española arrancaba la quali al sprint, para esta sesión tanto Lance como Sebastián arrancaban con el blando.

En el caso del de Heppenheim hizo una salida decente. No obstante, su ritmo era de otro planeta, en unas pocas vueltas adelanto a Ricciardo, tuvo un incidente con su compañero, pero lo adelantó y después calco la maniobra sobre Ocon. Estuvo el resto de la carrera persiguiendo a Gasly y fue capaz de cerrar la brecha de dos segundos y adelantarlo para posicionarse en el 9º lugar, en las últimas vueltas redujo la brecha con K-mag de 3 segundos a 1,5, demostrando su velocidad.

Mientras tanto Lance hizo una salida asombrosa adelantando a 3 pilotos en la primera vuelta, tras una primera parte de la sprint con un ritmo muy fuerte empezó a perder velocidad y fue adelantado por Sebastián, Ricciardo y Gasly, pero se mantuvo en la 12º posición defendiéndose de Mick. Lamentablemente, tras la qualy, recibió una sanción por el incidente con su compañero que le ha obligado a salir mañana en el 17º lugar, pero gracias a una penalización de Alonso al final saldrá desde la 16º.

 

Lance Stroll (FP2: 17º; QS: 16º):

“Hice una buena salida y gané algunas posiciones en la primera vuelta. Todo parecía positivo, pero luego comencé a perder un poco de ritmo a medida que se desarrollaba la carrera, y eso significó que perdí un par de lugares luchando en el la mitad de parrilla. Tenemos que ver lo que sucedió allí. Vamos de nuevo mañana, y cualquier cosa puede suceder en este lugar”.

 

Sebastian Vettel (FP2: 18º; QS: 9º):

“Estaba luchando duro hoy, algunos de nosotros estábamos atrapados detrás de Esteban, quien creo que tuvo algunos daños, así que eso nos hizo perder algo de tiempo.  in eso, podría haber sido capaz de atrapar a Kevin antes del final, y eso nos habría valido un punto.  “En general, sin embargo, creo que podemos estar contentos con hoy: nuestro ritmo fue bueno, cuidamos bien los neumáticos y estábamos recuperando lugares. Todo funcionó bien hoy, veamos qué podemos hacer mañana”.

 

Imagen: @AstonMartinF1

Autor: Aleix Linares